Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Datos sobre Leo Messi

(10-05-2018)


1. Tiene ascendencia italiana; su bisabuelo paterno llegó a Argentina en 1883.

2. Hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, limpiadora a media jornada.

3. Su peso al nacer fue de 3 kilos y midió 47 centímetros.

4. Tiene dos hermanos y una hermana.

5. Dos de sus primos también son futbolistas.

6. De niño jugó fútbol callejero con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y también con su primo Tomi.

7. Le apodaron la pulga por su baja estatura.

8. A los 9 años le fue diagnosticada una deficiencia de crecimiento. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, tras verlo jugar se ofreció a cubrir los gastos médicos necesarios para corregir su problema si fichaba por el F.C. Barcelona.

9. Durante varios años recibió diariamente dos inyecciones de la hormona de crecimiento ayudándolo a crecer 23 centímetros.

10. Finalmente, llegó a alcanzar los 1,70 metros de estatura.

11. Gasta una talla 40 de pie.

12. Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar con la PlayStation. Sobre todo le gustan los videojuegos de fútbol y parece ser que es casi invencible, según sus compañeros.

13. Su plato preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. Pero las que prepara su mamá, no las que sirven en los restaurantes.

14. Messi debutó oficialmente en el primer equipo del F.C. Barcelona. dirigido por Frank Rijkaard el 16 de octubre de 2004 en un clásico ante el Espanyol en Montjuïc. Sustituyó a Deco en el minuto 82. Tenía 17 años, 3 meses y 22 días.

15. Marcó su primer gol el 1 de mayo de 2005 ante Albacete, en el Camp Nou, tras un pase de Ronaldinho.

16. En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el minuto 74 del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando 6-0.

17. Conoció a su pareja, Antonella Rocuzzo, a los 9 años, ella tenía 8, y es prima de su mejor amigo.

18. Su hijo, Thiago Messi Rocuzzo, nació el 2 de noviembre de 2012 en Barcelona.

19. Cuenta con su propia fundación encargada de apoyar a los niños de escasos recursos a cumplir sus sueños; además es embajador internacional de la UNICEF.

20. En junio de 2013 Messi pagó a la Agencia Tributaria española diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. Realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) le imputara junto a su padre por haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.




Ir a la página de inicio




Feministas famosas

Las impulsora del feminismo

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Personajes famosos con Asperger

24 figuras con síndrome de Asperger



Tal día como hoy

Nació

Camilo Sesto

Camilo Sesto

Cantante español Uno de los cantantes españoles con más proyección internacional. Canciones: ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Jamás, El amor de mi vida... Género: Pop, balada Padres: Elis...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información