personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Harrison Ford

(17-04-2018)


1. Nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

2. Hijo de Dorothy Nidelman (1917-2004), un ama de casa y ex actriz de radio, y de Christopher Ford (1906-1999), un ejecutivo de publicidad y ex actor.

3. Su hermano menor, Terence, nació en 1945.

4. Sus abuelos paternos, John Fitzgerald Ford y Florence Verónica Niehaus, eran irlandés católico y con ascendencia alemana respectivamente; los maternos Harry Nidelman y Anna Lifschutz, fueron judíos inmigrantes de Minsk, Bielorrusia.

5. Creció en Des Plaines, un suburbio de Chicago.

6. No se caracterizó por ser un buen estudiante, ni por sus dotes atléticas. Fue expulsado el último curso en el Ripon College de la Universidad de Wisconsin donde estudió Literatura Inglesa y Filosofía por rehusar cortarse el pelo. Siendo estudiante universitario se apuntó a un grupo de teatro.

7. Tiene una cicatriz en la barbilla a causa de un accidente de coche cuando tenía 20 años de edad. La cicatriz se ha justificado en algunas de sus películas dando explicaciones de cómo el personaje se la causó.

8. Junto a su compañera de colegio y esposa, Mary Marquardt, se traslada a Los Angeles con la idea de convertirse en actor.

9. Firmó contrato con Columbia Pictures, aunque debutó diciendo apenas una frase en Ladrón y Amante (1966) y fue rápidamente desechado porque no creyeron ver en él potencial alguno.

10. Mientras tanto comenzó a trabajar en una pizzería y estudió ebanistería por su cuenta haciéndose carpintero de celebridades.

11. Trabajó como tramoyista y camarógrafo de la banda de rock The Doors.

12. Desempeñó algún trabajo como secundario en televisión "Gunsmoke", "The Virginian" (1962), "Ironside" (1967).

13. Steven Spielberg le dio fama mundial cuando le convirtió en el mítico Indiana Jones en una nueva trilogía de aventuras: "En busca del arca perdida" (1981), "Indiana Jones y el templo maldito" (1984) e "Indiana Jones y la última cruzada" (1989).

14. El papel fue ofrecido primero a Tom Selleck que no aceptó debido a compromisos con otros proyectos. Ford fue finalmente elegido para el papel.

15. En 1998 fue elegido "el hombre más sexy del mundo" según la revista "People".

16. En 2001 entró en el 'Libro Guinness de los Récords' como el actor más rico del planeta.

17. En la gala de los Globos de Oro de 2002 fue galardonado con el premio Cecil B. De Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010.

18. En 2003, aceptó el Oscar al "Mejor Director" en nombre de Roman Polanski, quien no estuvo presente en la ceremonia al ser fugitivo de la justicia de Estados Unidos

19. El 2 de junio de 2003, recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en frente del Teatro Kodak..

20. En 1978 se divorció de su primera esposa Mary (con la que tuvo dos hijos, Willard y Ben), y se casó con la guionista Melissa Mathison (E.T.) con quien tiene otros dos niños, Malcolm y Georgia.

21. En 2002 se relaciona sentimentalmente con Calista Flockhart, la abogada que da nombre a la famosa serie Ally McBeal.

22. Se casó el 15 de junio de 2010 con Calista, con la que ya convivía desde 2004. El matrimonio se celebró en Santa Fe (Nuevo México), donde rodaba Cowboys & Aliens.

23. Es piloto de aeronaves de ala fija y helicópteros y dueño de varios aviones.

24. El 5 de marzo de 2015, cuando pilotaba su avión, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo de golf Penmar en Venice, California, sufriendo una fractura de pelvis y de tobillo así como otras lesiones.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024