Lady Gaga (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lady Gaga

(1986/03/28 - Unknown)


Lady Gaga

Compositora y cantante
estadounidense

Una de las grandes estrellas del pop estadounidense.

Canciones: Just Dance, Paparazzi, Poker Face...

Géneros: Pop, rock,electrónica,dance...

Premios: Brit Awards, Grammy, Songwriters Hall of Fame...

Padres: Cynthia Louise Bissett y oseph Anthony Germanotta Jr.

Parejas: Rob Fusari, Christian Carino, Taylor Kinney (2011-2016), Michael Polansky (2019-)...

Nombre: Stefani Joanne Angelina Germanotta

Altura: 1,55 m


Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en el hospital Lenox Hill, en Manhattan, Nueva York.

Familia

Hija mayor de Cynthia Louise Bissett y el empresario Joseph Anthony Germanotta, Jr. Su padre dirigía una compañía que instalaba wifi en hoteles, y su madre fue vicepresidenta de la operadora de móviles Verizon. Gaga tiene ascendencia italiana y francocanadiense, y una hermana llamada Natali, nacida en 1992.

Creció en el exclusivo Upper East Side de Manhattan en el seno de una familia católica y estudió en el colegio El Sagrado Corazón, como Paris Hilton.


Estudios

Con cuatro años aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción. Un año después comenzó a participar en noches de micrófono abierto. Creció escuchando a Queen, Michael Jackson, Madonna o David Bowie entre otros.

A los diecisiete años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música. Celosas de su éxito en los musicales de fin de curso, algunas alumnas la llamaban germen, pero, pese a la leyenda, sus compañeros la recuerdan como una estudiante popular. No finalizó sus estudios, los abandonó para iniciar su carrera musical.

Con su primer sueldo de camarera se compró un bolso de Gucci, un capricho que le negaban en casa.

Cantante

Conoció al productor y compositor RedOne y la primera canción que produjo junto a él fue Boys Boys Boys. Al no lograr que el tema fuese un éxito, volvió con sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino. En esa época comenzó a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo burlesque.


En 2007 comenzó a colaborar con Lady Starlight. Juntas empezaron a actuar en locales del centro de Nueva York. Aparecieron en el festival de música estadounidense Lollapalooza. Posteriormente llegó a un acuerdo de publicación de su música con Sony/ATV.

Canciones

Llegó a escribir canciones para Britney Spears, además de ser encargada por Interscope de escribir para los New Kids on the Block, Fergie y las Pussycat Dolls.

En 2008 se tiñe de rubio después de que la llamen Amy Winehouse, abandonó sus inicios rock, abrazó el dance, y su debut, Just dance, arrasó en Canadá y Australia. Dejó a su novio el día que grabó el vídeo.

En ese año lanzó su primer disco, The Fame, que llegó al número uno en países como Canadá, Irlanda, Austria, Reino Unido, entre otros países, y al número dos en Estados Unidos. Obtuvo una nominación a los Grammy con el tema Just dance, en la categoría de Mejor canción dance. En octubre de 2009, le concedieron el premio Rising Star of 2009 de la revista Billboard.

En 2009 se publicó su segundo disco, The Fame Monster. Con el vídeo de Paparazzi, en el que resucita en versión robótica la Metrópolis, de Fritz Lang, afina por fin su discurso visual.


Actuó ante Isabel II. Gaga se hace global. Arrecian los rumores de que es hermafrodita, algo que le fascina.

A principios de 2010, Billboard anunció que la canción Telephone, del álbum The Fame Monster, logró el número uno en la lista Pop Songs, siendo la única cantante en la historia que consigue su sexto número uno consecutivo.

En abril del 2010, el video de Bad Romance fue el video más visto de la historia de YouTube. En junio de 2010, la canción superó los cuatro millones de copias digitales vendidas, convirtiéndose de esta manera en la primera artista en tener tres sencillos con más de cuatro millones de copias digitales vendidas.

«El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz».

Lady Gaga

Superestrella

Gaga pretende hacer de su vida su mayor obra de arte. Se dice que es la primera superestrella global del siglo XXI. Sus actuaciones se definen como un concierto, una ópera pop o un espectáculo teatral con canciones y el fanatismo que despierta es innegable.

Entre sus mayores éxitos se encuentran Just Dance, Poker Face, LoveGame, Paparazzi, Bad Romance, Telephone o Alejandro.

Demanda

En marzo de 2010, su exnovio y productor Rob Fusari la demanda por treinta millones de dólares por infringir los derechos de autor de cuatro canciones. Lady Gaga y Rob Fusari produjeron las canciones Paparazzi, Beautiful, Dirty, Rich, Disco Heaven y Retro, Dance, Freak entre 2006 y 2007. El caso fue desestimado.

En abril de 2010, Bad Romance supera los 200 millones de visitas y se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube. 'Time' la elige artista del año.

Gaga lanzó su segundo álbum de estudio, Born This Way, el 23 de mayo de 2011, una mezcla de música electrónica con rock 'n' roll y pop. Vendió más de un millón de copias en su primera semana tras su lanzamiento en los Estados Unidos, encabezando el Billboard 200. Además de más de ocho millones de copias en ventas en todo el mundo, Born This Way recibió tres nominaciones a los premios Grammy.

Su siguiente álbum de estudio ARTPOP fue puesto a la venta el 6 de noviembre de 2013 con críticas desiguales, que no le impidieron convertirse en su segundo álbum número uno en los Estados Unidos con ventas en la primera semana de 258.000 ejemplares.

Gaga se separó de su manager Troy Carter por diferencias creativas, y en junio de 2014, junto a su nuevo manager Bobby Campbell se unió Artist Nation, la división de gestión de artistas de Live Nation Entertainments.

Colaboró con el cantante Tony Bennett en un álbum de clásicos del jazz al que se tituló Cheek to Cheek y que fue estrenado el 19 de septiembre de 2014, entrando en lo más alto del Billboard 200, convirtiéndose en su tercer número uno en los Estados Unidos. Este álbum recibió un premio Grammy.

Apodo

Su mote de Lady Gaga se lo puso el productor musical Rob Fusari, ya que cuando quedaban en el estudio para trabajar, ella, en vez de saludarle con un hola, le cantaba Radio Ga Ga, del grupo Queen. Por lo que Fusari cambió Radio por Lady y surgió el apodo de Lady Gaga.

El 6 de enero de 2019, ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor canción original por Shallow de la película A Star Is Born.

Stupid Love, el sencillo principal de su sexto álbum de estudio Chromatica, se lanzó el 28 de febrero de 2020. El álbum tenía prevista su presentación el 10 de abril de 2020, pero se pospuso para una fecha posterior debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En 2023, apareció en el lugar 58 de la lista «Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos» realizada por la revista Rolling Stone, y en abril de ese año, fue designada copresidenta del President's Committee on the Arts and Humanities por el presidente Joe Biden. Durante ese año, colaboró con los Rolling Stones en la canción Sweet Sounds of Heaven y también participó junto a Stevie Wonder en el álbum Hackney Diamonds (2023). Además, fue seleccionada para protagonizar junto a Joaquin Phoenix la película Joker: Folie à Deux, con estreno en 2024.

Parejas

Relacionada con Rob Fusari, productor musical que se encargó de sus primeros temas. Posteriormente salió durante seis años con el cantante Luc Carl, con el que terminó en 2011, año en que Gaga lanzó su segundo álbum. Durante su relación con Luc, mantuvo un corto idilio con Speedy Gonzales.

En 2011 comenzó a salir con Taylor Kinney, modelo que participó en el vídeo You and I. Aunque llegaron a prometerse, en 2015 se separaron.

Durante 2017, inició su relación con el agente Christian Carino. También, se comprometieron, pero antes de la ceremonia de los Oscar en 2019, Gaga decidió separase.

En 2019, comenzó a salir con el multimillonario de Silicon Valley, Michael Polansky, a quien conoció en una fiesta.

«Me permito fallar. Me permito romper. No le tengo miedo a mis defectos».

Lady Gaga
Voz de Lady Gaga

Pronunciación

Sabías que...

Fue intimidada en la escuela y cuando fue portada de Vogue, tuiteó: "Solían llamarme dientes de conejo en la escuela y ahora soy una VOGUE BEAUTY QUEEN".

Resumen

Cantante, compositora y actriz. Conocida por su estilo poco convencional y por sus puntos de vista abiertos sobre temas sociales. Una de las artistas musicales con más ventas y la única cantante femenina en lograr cuatro sencillos que vendieron al menos 10 millones de copias en todo el mundo.

Discografía

Álbumes de estudio

2008: The Fame
2011: Born This Way
2013: ARTPOP
2014: Cheek to Cheek (con Tony Bennett)
2016: Joanne
2020: Chromatica

Álbumes recopilatorios, remixes y EP

2006: Red and Blue
2009: The Cherrytree Sessions
Hitmixes
The Fame Monster290
2010: The Remix
The Singles
2011: Born This Way - The Remix
Born This Way - The Collection
A Very Gaga Holiday

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Lady Gaga

Canciones:

Canciones de Lady Gaga

Videos:

Más videos de Lady Gaga

Películas y televisión:

Películas y programas de televisión de Lady Gaga

Imágenes:

Imágenes de Lady Gaga

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lady Gaga 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9719/Lady%20Gaga 
 Publicación: 2017/10/13 
 Última actualización: 2024/03/28 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024