Biografía de Michael Kremer
Buscabiografías



Michael Kremer

(1964/11/12 - Unknown)

Michael Kremer

Economista estadounidense

  • Premio Nobel de Economía 2019.
  • Obras: Strong Medicine: Creating Incentives for Pharmaceutical Research on Neglected Diseases...
  • Campos: Economía del desarrollo, economía de lasalud
  • Nombre: Michael Robert Kremer
Michael Kremer nació el 12 de noviembre de 1964.

Graduado en la Universidad de Harvard; AB en Estudios Sociales en 1985 y Ph.D. en Economía en 1992.

Postdoctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts entre 1992 y 1993.


Profesor asistente visitante en la Universidad de Chicago en 1993, y profesor en el MIT de 1993 a 1999. Desde 1999, profesor en Harvard.

Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, recibió una beca MacArthur (1997), y una beca de la facultad presidencial.

Líder mundial joven en el Foro Económico Mundial. Afiliado de investigación en Innovations for Poverty Action, equipo de investigación con sede en New Haven, Connecticut, dedicado a crear y evaluar soluciones a problemas de desarrollo social e internacional.

Miembro de Giving What We Can, sociedad internacional para la promoción del alivio de la pobreza. Fundador y presidente de WorldTeach, organización con sede en Harvard que destina a estudiantes universitarios y recién graduados como maestros voluntarios a países en desarrollo.


Creador de la teoría económica sobre las complementariedades de habilidades Teoría de desarrollo económico de la junta tórica de Kremer.

Kremer propuso una de las explicaciones más concluyentes para el fenómeno del crecimiento hiperbólico de la población del Sistema Mundial observado antes de principios de la década de 1970, así como los mecanismos económicos de la transición demográfica. Presentó su investigación en el campo del capital humano en la Semana de Crecimiento 2010 del Centro Internacional de Crecimiento.

En 14 de octubre de 2019, fue galardonado conjuntamente con el Premio Nobel de Economía, junto con Abhijit Banerjee y Esther Duflo.

El banco central sueco premió sus estudios para reducir la pobreza global: «Los galardonados de este año han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza global», dijo la academia en un comunicado. «Como contribución directa uno de sus estudios, más de cinco millones de niños de India se han beneficiado de programas más efectivos de tutorización en las escuelas», ha subrayado la Academia a la hora de comunicar la entrega del premio.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Joaquín Fernández de Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor mexicano Uno de los primeros defensores de la libertad de expresión en Mexico. Obras: El Periquillo Sarniento... Padres: Bárbara Gutiérrez, Manuel Fernández Lizalde Cónyuge: María ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información