Melania Trump (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Melania Trump

(1970/04/26 - Unknown)


Melania Trump

Primera dama de los Estados Unidos

Una de las más enigmáticas primeras damas de Estados Unidos.

Partido político: Republicano

Padres: Viktor Knavs, Amalija Knavs

Cónyuge: Donald Trump (m. 2005)

Hijos: Barron Trump

Nombre: Melanija Knavs - Melania Knauss

Altura: 1,8 m


Melania Trump nació el 26 de abril de 1970, en Novo Mesto, Eslovenia.

Familia

Hija de Viktor Knavs y Amalija Knavs. Tiene una hermana mayor, Ines, y un medio hermano mayor de una relación anterior de su padre, a quien nunca conoció.

Se crio en un modesto apartamento en un bloque de viviendas en Sevnica. Su progenitor, que estaba afiliado a la Liga de Comunistas de Eslovenia, hizo que secretamente, sus hijas fueran bautizadas como católicas.


Siendo adolescente se mudó con su familia a una casa de dos pisos en Sevnica. Cuando era estudiante de secundaria, vivió en un apartamento en Liubliana.

Estudios

Asistió a la Escuela Secundaria de Diseño y Fotografía en Ljubljana y estudió arquitectura y diseño en la Universidad de Ljubljana durante un año antes de dejar los estudios.

Modelo

Comenzó a trabajar como modelo a los dieciséis años posando para el fotógrafo de moda esloveno Stane Jerko. Adaptó la versión eslovena de su apellido "Knavs" al alemán "Knauss".

Con dieciocho años, firmó con una agencia de modelos en Milán, Italia, y en 1992, fue finalista en el concurso "Look of the Year" de la revista Jana, celebrado en Ljubljana.


Modeló para casas de moda en París y Milán, donde en 1995 conoció al copropietario de Metropolitan Models, Paolo Zampolli, amigo de su futuro esposo Donald Trump, y que estaba en viaje de negocios por Europa. Zampolli la animó a viajar a los Estados Unidos, y en 1996, se mudó a Manhattan compartiendo con el fotógrafo Matthew Atanian apartamento en Zeckendorf Towers en Union Square. 

En septiembre de 1998, Knauss conoció al magnate Donald Trump en una fiesta y comenzaron a salir mientras Trump estaba en proceso de divorcio de su segunda esposa, Marla Maples. Anteriormente estuvo casado hasta 1992 con Ivana Trump.

Su carrera como modelo estuvo asociada a Irene Marie Models y Trump Model Management. Knauss aparecía en portadas de revistas estadounidenses como In Style Weddings, New York magazine, Avenue, Philadelphia Style, Vanity Fair, Harper's Bazaar, GQ o Vogue.

Política

Acompañó a Trump en la campaña por la nominación presidencial del 2000 Reform Party.

Su relación fue revelada en el reality show The Apprentice en 2004, año en el que se comprometieron, y el 22 de enero de 2005, se casaron en la Iglesia Episcopal de Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, Florida. La boda fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación. La novia llevó un vestido de $ 200,000 hecho por John Galliano de la casa Christian Dior.

Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2006.


Hijos

El 20 de marzo de 2006, dio a luz a su hijo, Barron William Trump. Ella eligió su segundo nombre, mientras que su esposo eligió el primero.

Durante la convención Nacional Republicana de 2016 Melania Trump pronunció un discurso que su asistente había plagiado del pronunciado por Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos por entonces) en la convención demócrata de 2008.

Primera dama

Se convirtió en primera dama de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017, y la primera cuya lengua nativa no es el inglés, la primera de origen no estadounidense y la segunda nacida en el extranjero tras la británica Louisa Adams, esposa del sexto presidente, John Quincy Adams.

Fue empresaria y lanzó una línea de joyería en 2010 y otra de cuidado de la piel a base de caviar en 2013.

Cuando el presidente y la primera dama visitaron la Ciudad del Vaticano en mayo de 2017, se significó como católica. La primera católica en residir en la Casa Blanca desde el presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline. Su esposo se describe a sí mismo como presbiteriano.

«Él nunca, nunca, se rendirá. Y, lo más importante, nunca jamás te defraudará. Donald es, y siempre ha sido, un líder asombroso».

Melania Trump
Habla más idiomas que cualquier primera dama antes que ella: inglés, francés, alemán, italiano y serbio, además de su esloveno nativo.


Voz de Melania Trump

Pronunciación

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Melania Trump

Videos:

Más videos de Melania Trump

Imágenes:

Imágenes de Melania Trump

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Melania Trump  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11061/Melania%20Trump 
 Publicación: 2019/12/06 
 Última actualización: 2023/04/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024