Joshua Angrist (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joshua Angrist

(1960/09/18 - Unknown)


Joshua Angrist

Economista israelí-estadounidense

Premio Nobel de Ciencias Económicas 2021.

Campo: Econometría, economía laboral

Nombre: Joshua David Angrist

Hijos: Noam Angrist


Joshua Angrist nació el 18 de septiembre de 1960 en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Se crio en Pittsburgh, Pensilvania y entre 1982 y 1985 residió en Israel.

Estudios

Cursó estudios en el Oberlin College, donde se licenció en Economía en 1982. Doctorado en Economía en la Universidad de Princeton en 1987 y 1989. Su tesis doctoral, Econometric Analysis of the Vietnam Era Draft Lottery, fue publicada en la American Economic Review.


Profesor

Ingresó tras su doctorado en la Universidad de Harvard como profesor asistente, donde permaneció hasta 1991, en que regresó a Israel como profesor titular en la Hebrew University of Jerusalem. Después, y como profesor asociado, se unió al Departamento de Economía del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 1996, fue ascendido a profesor titular en 1998. Desde 2008, fue profesor de Economía Ford del MIT.

Perteneciente a la National Bureau of Economic Research, el Instituto IZA de Economía Laboral, a la American Economic Association, a la American Statistical Association, a la Econometric Society, a la Population Association of America and the Society of Labor Economists.

Desempeñó funciones editoriales en las revistas Econometrica, American Economic Review, American Economic Journal: Applied Economics, Journal of Business and Economic Statistics , Economics Letters, Labor Economics y Journal of Labor Economics.

Investigador

Sus trabajos se centraron principalmente en la economía de la educación y la reforma escolar, los programas sociales, los efectos de la inmigración, la regulación y las instituciones del mercado laboral, y los métodos econométricos para la evaluación de programas y políticas.


Angrist tiene doble ciudadanía estadounidense-israelí.

Premio Nobel

El lunes 11 de octubre de 2021 recibió el Premio Nobel de Economía junto con Guido W. Imbens por «sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales», también compartió el premio con el economista canadiense David Card «por sus contribuciones empíricas a la economía laboral»

De las 10 millones de coronas suecas (988.113 euros) en las que consiste el Premio Nobel de Economía de este año, cinco millones serán para Card mientras las otras cinco se repartiero a partes iguales entre los otros dos galardonados.

«El aprendizaje automático es un buen ejemplo de un tipo de empirismo que está muy por delante de la teoría».

Joshua Angrist
Voz de Joshua Angrist

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joshua Angrist 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11477/Joshua%20Angrist 
 Publicación: 2021/10/11 
 Última actualización: 2023/09/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024