Biografía de Francisco Larroyo resumida
Buscabiografías



Francisco Larroyo
(Unknown - Unknown)

Francisco Larroyo


Francisco Larroyo

Filósofo mexicano



Nació en 1908 en Jerez (Zacatecas). Trabajó como profesor normalista en 1930 y fue maestro en filosofía en 1934, y doctor en filosofía por la UNAM en 1936. En ése año fue elegido presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía. Autor, entre otras obras, de La ciencia de la educación (1949), La filosofía americana (1958) o Sistema e historia de las doctrinas filosóficas (1968). Estudió en Alemania el neokantismo de la escuela de Marburgo que ejerció gran influencia sobre él. Sostenía que la filosofía debía centrarse en el análisis de los valores y en especial de las diferentes formas culturales. Fundó La Gaceta filosófica, que fue un órgano de expresión filosófica influida por el más reciente neokantismo de las escuelas de Marburgo y de Baden, con análisis aplicados a la realidad social e intelectual de México y América Latina.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK