Biografía de Marian Anderson
Buscabiografías



Marian Anderson

(1897/02/27 - 1993/04/08)

Marian Anderson


Marian Anderson

Contralto estadounidense






Nació el 27 de febrero de 1897 en Filadelfia.

Comenzó a cantar a los 6 años en un coro. Fregó escaleras por unos pocos centavos y cuando ahorró tres dólares pudo comprase un violín.

A los once años canta en un coro de mayores. ("Me aprendía la parte de todos. La parte de bajo la cantaba una octava más alta y no tenía problemas en dar el Do de pecho").


Gana un concurso para cantar como solista en el Lewisohn Stadium de Nueva York. Luego su maestro la hace interpretar lieder alemanes en el Town Hall.

Algún tiempo después marchó a Chicago y a Europa. En 1925, tras obtener un premio en una competición, actuó en la Filarmónica de Nueva York. Su fama creció durante la gira de conciertos que dio por Europa a comienzos de la década de 1930. Su debut de 1955 en el Metropolitan Opera House, como Ulrica en Un ballo in maschera de Verdi, fue la primera representación de una solista negra en el Metropolitan.

En 1958 le nombraron delegada de los Estados Unidos en las Naciones Unidas. En 1965 se retiró de la música. En el año 1991 fue galardonada con un Grammy por su trayectoria musical.

Marian Anderson falleció en Portland el 8 de abril de 1993.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Claude Monet

Claude Monet

Pintor francés Uno de los fundadores de la pintura impresionista. Obras: Impresión, sol naciente, El Estanque de Ninfeas, El jardín del artista en Giverny... Género: Pintura del paisaje Pa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información