Biografía de Francisco Rivera - Paquirri
Buscabiografías



Francisco Rivera - Paquirri

(1948/03/23 - 1984/09/26)

Francisco Rivera - Paquirri


Francisco Rivera Paquirri

Matador español de toros



Nació el 23 de marzo de 1948 en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Su toma de alternativa, prevista para el 17 de julio de 1966 en la Monumental de Barcelona, hubo de retrasarse por resultar cogido en los lances de recibo, antes de que le cediera los trastos su padrino, Antonio Bienvenida.

Un mes después se celebró la ceremonia, el 11 de agosto, cuando en la misma plaza, Paco Camino, en presencia de Santiago Martín el Viti le cedió la muerte de Zambullido.


Confirmó el 18 de mayo de 1967 repitiendo padrino y con José Fuentes de testigo.

Primero del escalafón durante varios años, contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973 con Carmen Ordóñez, hija de Antonio Ordóñez y, el 30 de abril de 1983, con la popular tonadillera Isabel Pantoja.

Murió a causa de una brutal cornada en la plaza de Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984, toreando de capa a su segundo, Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés.

Padre de dos toreros españoles con Carmina: Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, y de Kiko Rivera, apodado Paquirrín, fruto de su segundo matrimonio con Isabel Pantoja.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Pablo Motos

Director y presentador español

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información