David Copperfield (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



David Copperfield

(1956/09/16 - Unknown)


David Copperfield

Ilusionista estadounidense

Uno de los ilusionistas más famosos del mundo.

Padres: Rebecca y Hyman Kotkin

Parejas: Claudia Schiffer (1994-1999), Chloe Gosselin (2006)

Hijos: Sky, Dylan, Audrey

Nombre: David Seth Kotkin

Altura: 1,82 m


David Copperfield nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Familia

Hijo de los judíos Rebecca, agente de seguros, y Hyman Kotkin, propietario de una empresa de artículos de mercería. Su madre nació en Jerusalén, mientras que sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos de Ucrania.

Estudios

En 1974 se graduó en la Metuchen High School.


Mago

Debutó a muy corta edad, con el nombre artístico de Davino y cobrando $ 5 por show. Su talento para la magia impresionó también a la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndolo en el miembro más joven. Siendo estudiante, enseñó magia en la Universidad de Nueva York, en Manhattan y enmudeció a los asistentes al teatro en Broadway con su prueba favorita, "Desaparición".

Finalizó sus estudios en Metuchen, Nueva Jersey y se inscribió en la Universidad de Fordham.

David Copperfield

Pasó tres años estudiando para estrenar un nuevo musical titulado The Magic Man (El hombre mágico) en Chicago. Al comienzo de este show, que fue el musical más exitoso, y que más permaneció en cartel en Chicago, adoptó el nombre artístico de "David Copperfield", inspirado en Charles Dickens.

La CBS le contrató para una serie de especiales conocidos como La Magia de David Copperfield.


En 1984, La Magia de David Copperfield Vl logró el Emmy y rompió todos los ratings de TV. Durante su octavo año en CBS, su especial fue transmitido pare la Republica China. El acto principal fue el de la impresionante Muralla China, de 4.480 Km. La estructura que durante 500 años había mantenido alejados a los ejércitos, ahora se convertía en la ilusión de David, de cambiarlo bajo la mirada de miles de espectadores. David, en un rápido movimiento atravesó la muralla.

El 30 de marzo cuando, en su noveno Especial de CBS anunció "la fuga más grande que se hubiera registrado". Se liberó de un chaleco de fuerza, guardias rigurosamente entrenados y perros adiestrados para convertirse en la primera persona capaz de fugarse de Alcatraz.

En 1982 funda Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación en ayuda minusválidos para recuperar destreza perdida. El programa fue acreditado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional.

Parejas e hijos

En 1993 empezó a salir con la supermodelo alemana Claudia Schiffer después de que él la invitara al escenario para participar en un acto de lectura de la mente. En enero de 1994 se comprometieron. Durante este compromiso, Schiffer apareció en distintas ocasiones en el escenario junto a Copperfield. Después de un noviazgo de casi seis años, en septiembre de 1999 anunciaron su separación.

Con su novia Chloe Gosselin, una modelo francesa 28 años más joven que él, tuvo una hija llamada Sky en febrero de 2010.También es el padre de un hijo llamado Dylan y una hija llamada Audrey.


En 2006, compró once islas de las Bahamas llamadas Musha Cay renombrándolas "The Islands of Copperfield Bay", un centro turístico privado.

«La magia me resultó muy fácil desde niño».

David Copperfield
Voz de David Copperfield

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de David Copperfield 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2085/David%20Copperfield 
 Publicación: 2003/05/17 
 Última actualización: 2023/09/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024