Biografía de Taylor Schilling
Buscabiografías



Taylor Schilling

(1984/07/27 - Unknown)

Taylor Schilling

Actriz estadounidense

  • Películas: Dark Matter, Take Me, Stay...
  • Series: Orange Is the New Black, Mercy...
  • Padres: Robert J. Schilling, Patricia Miller
  • Pareja: Carrie Brownstein
  • Altura: 1,73 m

Taylor Schilling nació el 27 de julio de 1984 en Boston, Massachusetts.

Hija de Robert J. Schilling, exfiscal del Departamento de Prisiones, y de Patricia Miller, administrativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Tuvo un hermano.

Se crio en West Roxbury y Wayland tras el divorcio de sus progenitores.


Desde los 10 años de edad supo que iba a ser actriz tras una audición escolar para la obra de teatro El violinista en el tejado.

Graduada en la Wayland High School en 2002, y posteriormente asistió al campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, participando en varias producciones teatrales.

Se licenció en Artes en 2006, dando inicio a un posgrado en la Universidad de Nueva York continuando sus estudios de actuación, aunque abandonó después del segundo año para dedicarse a hacer audiciones mientras trabajaba como niñera en Manhattan.

En 2007, debutó como actriz con un papel secundario en la película independiente Dark Matter, que coprotagonizó con Meryl Streep.


En 2009, protagonizó la serie Mercy, de la NBC, interpretando a Veronica Flanagan Callahan, una enfermera militar en la Guerra de Irak. Para prepararse para el papel pasó algún tiempo en una sala de emergencias en un hospital de Nueva York observando a las enfermeras. Debido a los bajos niveles de audiencia, la segunda temporada se canceló.

En 2011, fue nuevamente protagonista en la película Atlas Shrugged: Part I, y en 2012 tuvo el papel principal, en el filme The Lucky One, después fue secundaria en la película Argo, protagonizada y dirigida por Ben Affleck.

En 2013, protagonizó la película Stay y, en 2015, The Overnight, una comedia. En 2017, trabajó en Take Me, una comedia dirigida por Pat Healy. En 2018, participó en The Public de Emilio Estevez, junto a Alec Baldwin y Christian Slater,
y en la película de ciencia ficción The Titan.

Desde 2013, es una de las protagonistas de la serie de Netflix, Orange Is the New Black, comedia dramática carcelaria pionera por su forma de tratar a las mujeres y su diversidad, en donde encarna a Piper Chapman, actuación por la que obtuvo reconocimiento internacional.

Recibió un premio Satellite en 2013 como mejor Actriz en comedia o musical, estuvo nominada en 2013 Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión dramática y en 2014 al Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión Comedia o musical, y también a un premio Emmy en 2014 como Mejor actriz principal Primetime Emmy a la mejor actriz - Serie de comedia.


Junto a personalidades como Meryl Streep, apoya Equal Rights Amendment (ERA), una enmienda constitucional impulsora de la igualdad de género en Estados Unidos.

Pareja de Carrie Brownstein, actriz, feminista, cantante de Sleater-Kinney y creadora de la serie Portlandia.

Filmografía

    2007 Dark Matter
    2011 Atlas Shrugged: Part I
    2012 The Lucky One
    2012 Argo
    2013 Stay
    2015 The Overnight
    2017 Take Me Anna St.
    2017 The Philosophy of Phil
    2018 The Public
    2018 The Titan
    2018 Family
    2019 The Prodigy


    Televisión

    2009–10 Mercy
    2013– Orange Is the New Black
    2016 Drunk History

*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información