Biografía de Paul Revere resumida
Buscabiografías



Paul Revere
(1735/01/01 - 1818/05/10)

Paul Revere


Paul Revere

Patriota estadounidense



Nació el 1 de enero de 1735 en Boston (Estados Unidos).

Hijo de un platero, continuó con la profesión de su padre, adquiriendo pronto una gran fama como en este oficio y como grabador de placas de imprenta.

Su grabado más famoso fue una representación de la masacre de Boston de 1770, grabado que le situó a la cabeza de los propagandistas antibritánicos.


En 1773 tomó parte en la denominada fiesta del té de Boston.

Con el comienzo de la lucha llevó mensajes para los revolucionarios de la zona. Revere y otros dos hombres realizaron la famosa cabalgada desde Boston a Concord, en la medianoche del 18 de abril de 1775, para avisar de la llegada de tropas británicas.

Además grabó placas de imprenta e imprimió dinero para el Congreso de Massachusetts y diseñó el primer sello oficial de las colonias unidas, así como el sello oficial que aún hoy utiliza Massachusetts.

Fue fundador de una fábrica de pólvora en Canton (Massachusetts) y sirvió como mayor de la milicia en Boston, una vez que se retiraron los británicos (1776).

Cuando la guerra llego a su fin, continuó trabajando como platero.

Paul Revere falleció el 10 de mayo de 1818 en Boston.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Mozart

Curiosidades de Mozart

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo
2. Su nombre completo es Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart.






Tal día como hoy

Nació

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen Bruce Frederick Joseph Springsteen Cantante estadounidense Nació el 23 de septiembre de 1949 en el Monmouth Medical Center en Long Branch, Nueva Jersey, desde el hospital llegó a Fre...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK