Biografía de Arshile Gorky
Buscabiografías



Arshile Gorky

(1904/04/15 - 1948/07/21)

Arshile Gorky


Arshile Gorky

Pintor estadounidense de origen armenio



Nació el 15 de abril de 1904 en Khorkom, Armenia.

En el año 1920 Gorky (cuyo nombre de pila era el de Vosdanig Adoian) emigró a Estados Unidos y, tras varios años de estudio, se afincó en Nueva York en 1925.

Su obra de inicio muestra claramente influencias de Pablo Picasso. Después de 1939, se siente más identificado con los surrealistas europeos y la obra de Kandinsky y Joan Miró.


Introductor de esos estilos en Estados Unidos por lo que ejerció una gran influencia en la pintura estadounidense posterior y contribuyó de un modo especial al desarrollo del expresionismo abstracto de sus contemporáneos Mark Rothko y Willem De Kooning, con quien compartió taller a últimos de 1930.

Las obras de Gorky, como Agonía (1947, Museo de Arte Moderno, Nueva York) y Los esponsales II (1947, Museo de Arte Americano Whitney, Nueva York), que expresan sus fantasías subconscientes, se caracterizan por la utilización de líneas caligráficas y tonos brillantes armonizados con el color dominante de fondo.

Arshile Gorky se ahorcó el 21 de julio de 1948 en Sherman, Connecticut, cuando contaba 44 años de edad. Fue enterrado en el cementerio North Cemetery, en esta misma localidad.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laur...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información