Biografía de Thomas Osborne
Buscabiografías



Thomas Osborne

(1632/02/20 - 1712/07/26)

Thomas Osborne


Thomas Osborne
Conde de Danby
Primer duque de Leeds

Político británico



Nació el 20 de febrero de 1632 en Yorkshire.

En 1661 es high sheriff (gobernador civil) de Yorkshire, y en 1665 fue elegido para el Parlamento en representación de York.

Es elejido para el Consejo Privado en 1672, y en 1673 le fue concedido el cargo de lord tesorero mayor de Inglaterra.


Ejerció gran influencia sobre Carlos II quien satisfecho con la rápida mejora de las finanzas del gobierno, le concedió varios títulos, el último de ellos el de conde de Danby en 1674.

Llevó a cabo tratos secretos con Francia que aún pagaba un subsidio al rey. Danby preparó el matrimonio entre María, hija del duque de York (el futuro Jacobo II) y Guillermo de Orange, gran enemigo de Francia. Su relación con los franceses es descubierta y, acusado por el Parlamento, es enviado a la Torre de Londres desde 1679 hasta 1684.

Fue uno de los siete notables que firmaron la invitación para que Guillermo acudiera a Inglaterra y, junto con María, sustituyera a Jacobo en el trono. Recibió el título de duque de Leeds en 1694, pero fue nuevamente acusado cuando se supo que había recibido 5.000 guineas de la Compañía de las Indias Orientales.

Thomas Osborne falleció el 26 de julio de 1712.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información