Biografía de Julio II
Buscabiografías



Julio II

(1443/12/05 - 1513/02/21)

Julio II


Julio II
Giuliano della Rovere

Papa (1503-1513)



Nació el 5 de diciembre de 1443 en Albisola, Italia.

En 1468 se ordenó sacerdote franciscano.

Cuando su tío se convirtió en el papa Sixto IV, comenzó a ejercer como obispo y cardenal. Fue en este periodo cuando tuvo tres hijas ilegítimas y acumuló una considerable fortuna.


Su enemigo personal Rodrigo Borgia pasó a ser en 1492 el papa Alejandro VI, por lo que tuvo que partir como exiliado a Francia, donde permaneció hasta la muerte de Alejandro.

En 1503 le nombraron Papa con el nombre de Julio II. A pesar de que el soborno fue una de las claves de su elección, el nuevo papa decretó de inmediato ilegales y sujetas a condena todas las futuras elecciones influidas por simonía.

Su principal preocupación fue la reunificación y expansión de los Estados pontificios. Se unió a la Liga de Cambray (1508) contra la república de Venecia, y creó la Liga Santa contra Francia con el apoyo de Venecia y España.

Gracias a su profundo interés por el arte, se construyeron muchos edificios en Roma. Proyectó la construcción de San Pedro del Vaticano, cuya primera piedra colocó él en 1506.


Fue mecenas y amigo personal de maestros renacentistas como Bramante, Rafael y Miguel Ángel, a quien encargó los frescos de la Capilla Sixtina y las soberbias estatuas para su tumba papal.

Estableció la guardia suiza (1506). Convocó el concilio de Letrán (1511) para contrarrestar al concilio de Pisa organizado por Luis XII de Francia.

Julio II falleció en Roma el 21 de febrero de 1513.


Papa de la Iglesia católica
28 de noviembre de 1503-21 de febrero de 1513

Predecesor
Pío III

Sucesor
León X


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Escritor escocés Uno de los clásicos de la literatura universal. Obras: Isla del tesoro, Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde... Género: Novela fantástica Padres: Margaret Isabella Balfour y Thomas S...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información