Charles Manson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Charles Manson

(1934/11/12 - 2017/11/19)


Charles Manson

Psicópata estadounidense

Vivir es lo que me asusta. Morir es fácil

  • Uno de los asesinos más crueles de la historia.
  • Padres: Kathleer Maddox
  • Cónyuges: Rosalie Jean Willis (m. 1955-1958), Candy Stevens (m. 1959-1963)
  • Hijos: Valentine Michael Manson, Charles Luther Manson, Charles Manson, Jr.
  • Nombre: Charles Milles Manson
  • Altura: 1,57 m

Voz de Charles Manson

"Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes"

Charles Manson
Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en el Hospital General de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Familia

Hijo ilegítimo de una joven de 16 años, Kathleer Maddox. Poco después de su nacimiento, su madre se casó con un obrero llamado William Manson, que le dio su apellido. Sin padre conocido, en algunos documentos oficiales se hace mención a un tal "Coronel Scott" como su progenitor debido a que su madre había convivido con un hombre de ese nombre. Su madre dijo que ese hombre era el padre y presentó una demanda judicial de paternidad contra él.

Arrestos y condenas

Cumplió una condena de cinco años por robo y agresión. Hasta entonces había vivido con su tía, una fanática religiosa que veía el pecado en cualquier forma de placer.


Pasó la mayor parte de su juventud en reformatorios. Además, fue acusado de robos, una violación homosexual a un compañero, agresiones y realizó varias fugas.

Iglesia de la Cienciología

Comienza su formación esotérica. Lee sobre budismo y orientalismo. Fue miembro, según él, de la Iglesia de la Cienciología, comenzó a utilizar conceptos como Karma, Reencarnación... que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis: El Helter Skelter.

Encarcelado y condenado a tres años de prisión por transportar vehículos robados a México. Cumplida su condena fue arrestado por trata de blancas, después por falsificar cheques, por lo cual fue condenado a diez años de cárcel. La prisión lo convirtió en un morboso de diminuta figura, capaz de manipular a las personas.

La Familia Manson

Se trasladó a San Francisco, California, donde formó una comuna con mujeres y hombres obedientes, llamada «La Familia Manson». Su vida transcurría en dormir con más de tres de sus seguidoras y enseñar actos de Satán prometiéndolas a cada una de ellas un hijo como premio por su lealtad. Sostenía que había que matar a todos los negros, pero no sin antes matar a algunas figuras blancas importantes por haber permitido que los negros se relacionaran con blancos. Durante sus años de prisión, Manson fue violado por afroamericanos.


Asesinato de Sharon Tate

En marzo de 1969, decidió que su ''familia'' entrara en una casa de Malibú donde había personas que parecían estrellas de cine; no sabían quiénes eran. Dentro estaban la actriz Sharon Tate,  embarazada de ocho meses y esposa del director de cine Roman Polansky, famoso por sus películas de terror. También el escritor polaco Voyteck Frykowski, el estilista Jay Sebring y una amiga de la actriz.

Manson envió a sus seguidores con una cuerda, un cuchillo y un revólver calibre 22, ordenándoles su muerte. Entraron y amarraron a todos diciéndoles que solo iban a robar. El escritor intentó escapar y le dispararon seis veces en la cara. Las jóvenes se encargaron de acabar con el estilista de dieciséis puñaladas. A la amiga de la actriz la amarraron a uno de los cadáveres y luego la asesinaron con cuatro tiros y varias puñaladas. La actriz pidió piedad por su embarazo, recibió cincuenta y una puñaladas.

Al terminar, tendieron una bandera americana en el sofá de la casa y con la sangre de la actriz escribieron la palabra cerdo. Se cambiaron de ropa y se fueron. En cuestión de horas los asesinos estaban identificados y más adelante apresados.

Juicio y sentencia

La sentencia a muerte de Charles Manson y sus seguidores fue automáticamente conmutada a cadena perpetua cuando en 1972 la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. El restablecimiento de la pena capital en California no afectó a Manson, que se encontraba encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, una cárcel de máxima seguridad. Afirma ser un elegido y en ningún momento se ha arrepentido de sus crímenes.

Matrimonios e hijos

En 1955 contrajo matrimonio con Jean Willis, enfermera de diecisiete años. De ella tendría su primer hijo. En 1958 se divorcian y un año más tarde se casaría con la prostituta Candy "Leona" Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.


El 17 de noviembre de 2014, se anunció que Manson había obtenido licencia de matrimonio para casarse con Afton Elaine Burton, de 26 años, que llevaba visitándole durante nueve años, y que mantuvo la inocencia de Manson en varios sitios web.

Muerte

Falleció el 19 de noviembre de 2017, en Bakersfield, California, Estados Unidos. Se encontraba ingresado en un hospital de California desde hacía una semana por una hemorragia intestinal, sin que las autoridades dieran más datos sobre su estado de salud.
Sabías que...

    Sin Nombre

    Al nacer su madre no le puso nombre, en sus primeros meses lo llamaba “Sin Nombre Manson".

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Charles Manson  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5458/Charles%20Manson 
 Publicación: 2008/11/24 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024