Biografía de Sharon Tate
Buscabiografías



Sharon Tate

(1943/01/24 - 1969/08/09)

Sharon Tate

Actriz estadounidense

  • Películas: El baile de los vampiros, Eye of the Devil, Valley of the Dolls...
  • Padres: Paul James Tate y Doris Gwendolyn Willett
  • Hermanos: Debra Tate, Patricia Tate
  • Cónyuge: Roman Polanski 1968–1969
  • Nombre: Sharon Marie Tate
  • Altura: 1,68 m
Sharon Tate nació el 24 de enero de 1943, en Dallas, Texas (Estados Unidos).

Fue la mayor de las tres hijas del coronel Paul James Tate (1922–2005) y su esposa, Doris Gwendolyn Willett (1924-1992). Al ser hija de un militar, por sus continuos cambios de destino a diferentes bases del ejército norteamericano, supuso que la infancia de Sharon transcurriera en variadas localidades.

Asistió a varias escuelas, como la Chief Joseph Junior High School, Irvin High School, y la Vicenza American High School, graduándose en 1961.


A los dieciséis años, Sharon ganó el título de Miss Richland en Washington.

Su adolescencia la pasó en Italia, en donde fue galardonada con diversos títulos de belleza que le sirvieron para aparecer como figurante en algunas películas del país transalpino.

Su corta carrera se inicia con su llegada a Hollywood en los 60, su primer papel fue para la televisión en el show, Beverly Hillbillies y en alguna película como La americanización de Emily (1964) y The Sandpiper (1965).

Se relacionó con el actor francés Philippe Forquet en 1963, y aunque se comprometieron, se separaron en 1964, año en que salió con Jay Sebring, un estilista de Hollywood que le propuso matrimonio aunque ella no aceptó. Jay se convertiría en una de las víctimas de la masacre en Cielo Drive.


En 1965, tiene un papel en El ojo del diablo, junto a David Niven y Deborah Kerr, realizada en Londres, por el que luego sería su marido el director Roman Polanski con el que también rodó, El baile de los vampiros (1967). La pareja se casó el 20 de enero de 1968.

Su último trabajo fue para La mansión de los siete placeres junto a Dean Martin y Elke Sommer.

Su carrera fue interrumpida trágicamente. El suceso dio la vuelta al mundo: Sharon Tate embarazada de ocho meses y medio, murió asesinada el 9 de agosto de 1969 en un crimen ritual por el demoniaco Charles Manson y su banda. Además perecieron junto a ella tres de los amigos del matrimonio Polanski que se encontraban en su mansión alquilada en Cielo Drive, California.

Los asesinos escribieron en la pared de la casa PIG (cerdo) con la sangre de Sharon Tate. La idea era que el asesinato se entendiese como racial, y que este desencadenase una guerra entre los blancos y los negros en Estados Unidos.

Filmografía

    1970 12 Plus 1
    1969 Ciao Federico! Fellini Directs Satyricon [doc]
    1968 The Wrecking Crew
    1967 Eye of the Devil
    1967 The Fearless Vampire Killers, or Pardon Me but Your Teeth Are in My Neck
    1967 Don't Make Waves
    1967 Valley of the Dolls
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Sergey Brin

Sergey Brin

Informático y empresario estadounidense Reconocido por: Cofundador de Google; Cofundador de Alphabet Inc. Padres: Michael Brin y Eugenia Brin Cónyuge: Anne Wojcicki (m. 2007–2015) Pareja:Sh...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información