Biografía de Tazio Secchiaroli . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Tazio Secchiaroli

(1925/11/25 - 1998/07/24)

Tazio Secchiaroli


Tazio Secchiaroli

Fotógrafo italiano



Nació el 25 de noviembre de 1925 en un barrio de la periferia romana.

Se hizo famoso a últimos de los años cincuenta fotografiando a los personajes de la vida mundana que frecuentaban vía Veneto.

Tazio Secchiaroli representó, en la segunda mitad de los años 50 y en la década de los 60, el arquetipo del paparazzo, el invasor, que desde aquellos años viene nutriendo páginas y páginas de las revistas rosa de todo el mundo.


Secchiaroli fue uno de los grandes de ese género que él mismo creó, junto a otros fotógrafos famosos como Mario Pelosi, Bruno Tartaglia, Marcello Geppeti o Andrea Nemiz, autor éste último del libro Vita dolce vita.

Federico Fellini llamó a Secchiaroli para asesorarse de todo lo que este paparazzo conocía de la noche romana y muy particularmente de lo que acontecía diariamente entre Porta Pinciana -bordeando ya con Villa Borghese- y Vía Ludovisi, hasta donde llega la terraza del Café de París. «Fellini me contactó -comentó años después Tazio Secchiaroli- porque quería conocer el trabajo, la mentalidad de los paparazzi que después reprodujo espléndidamente en el film».

En Fellini 1960 le abrió las puertas de Cinecittà, donde "roba" a los personajes del cine miradas y gestos que forman una galería de hermosísimos retratos cuyo conjunto define la atmósfera de los rodajes. En 1964 se convierte en el fotógrafo personal de Sofía Loren, y recorre el mundo con ella. Trabajó junto a los directores y actores más célebres hasta 1983, año en que decide retirase.

Comentando la persecución a la que sometieron varios paparazzi a Lady Di y Dodi el día de su muerte, Secchiaroli dijo que cada paparazzo tenía que tener muy claro hasta dónde se podía llegar y que hay veces en las que hay que decir: «Stop, no sigo más lejos».


Tazio Secchiaroli murió el 24 de julio de 1998 en Roma, a los 73 años, de un ataque al corazón.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Tazio Secchiaroli  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5404/Tazio%20Secchiaroli 
 Publicación: 2008/10/17 
 Última actualización: 2019/12/05 
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Diego Velázquez

Diego Velázquez

Pintor españolUno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos. Obras: El aguador de Sevilla, Las Meninas, Venus del espejo... Estilo: Barroco Padres: João Rodrigues da Silva y Jerónima Vel...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información