Biografía de Felipe Campuzano
Buscabiografías



Felipe Campuzano

(1945/11/27 - Unknown)

Felipe Campuzano

Compositor y pianista español

  • Uno de los compositores españoles más reconocidos.
  • Canciones: Te estoy amando locamente, Embrujo, Celeste...
  • Cónyuge: Carmen Encalado Martín, Dolores de Páramo, María del Puerto Martín García
  • Hijos: Manuel, Felipe
  • Nombre: Felipe Campuzano López

Nació el 27 de noviembre de 1945 en Cádiz, España.

Se crio en el seno de una familia de músicos, desde muy niño sintió inclinación por la música.

Cursó estudios de piano durante cinco años en el conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Cádiz.


Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar en el conservatorio Superior, donde fue galardonado con el Premio Extraordinario Fin de Carrera, que, junto al Primer Premio del segundo Certamen Manuel de Falla de Cádiz, le abrieron las puertas de Juventudes Musicales, asociación promotora de jóvenes valores que le permitió interpretar en diversos países europeos.

Estudió además en los conservatorios de París y Londres.

Inició su carrera profesional con la composición de temas populares como: Achilupú, Precaución amigo conductor, Te estoy amando locamente, de 1974 interpretado por el dúo Las Grecas, etc.

En 1974, grabó el disco Carmen y Campuzano, con la que fue su mujer, la bailaora Carmen Encalado. Un año después publicó Andalucía, trabajo instrumental de piano solo, con ocho temas propios dedicados a su tierra y preludio de Andalucía espiritual, iniciada en 1977, con la que quiso rendir tributo a cada una de las provincias andaluzas dedicando un disco a cada una.


En 1980, editó Melodías inolvidables con temas como Tatuaje, La bien pagá, o El emigrante. Más tarde lanzó Inquietudes.

Compuso sintonías de para programas de televisión y para otros artistas. En 1996, publicó cuatro álbumes al mismo tiempo; El piano mundial y romántico, dedicado a Marbella, Música y poemas para la mar, dedicado a  D. Juan Carlos de Borbón y al buque escuela Juan Sebastián Elcano, la reedición de Flamenco, que años antes había grabado con El Beni, y Suite espiritual, revisión en diez piezas de su inacabada obra Andalucía espiritual.

En 1967, contrajo matrimonio con Carmen Encalado. Se relacionó con la actriz Rosa Valenti. En 1984, se casó con Lola del Páramo. En 2014, Felipe Campuzano y María del Puerto Martín García, se casaron tras una convivencia de varios años. Fue padre de cinco hijos.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Llevó al poder al Partido Nazi y provocó la Segunda Guerra Mundial. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información