Biografía de Gunnar Myrdal- quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Gunnar Myrdal - biografía
(1898/12/06 - 1987/05/17)


Gunnar Myrdal


Gunnar Myrdal

Científico humanista sueco



Nació el 6 de diciembre de 1898, en Gustafs (Suecia).

Cursó estudios de Economía en la Universidad de Estocolmo.

En torno a los año 30, publicó una serie de obras sobre teoría económica clásica y, en colaboración con su esposa Alva Mirdal, sobre la decreciente tasa de natalidad sueca.


Su esposa, Alva Myrdal (1902-1986), fue una prestigiosa pacifista que ocupó en Suecia diversos cargos diplomáticos y gubernamentales llegando a ser ministra para el desarme. También obtuvo el Premio Nobel, en este caso el Nobel de la Paz, en 1982.

En 1938 la Carnegie Corporation le contrata para analizar las condiciones de vida de las personas de raza negra en Estados Unidos.

En 1945 fue ministro de Comercio e Industria (1945-1947) y entre 1947 y 1957 fue secretario de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Tras diez años de estudio sobre las condiciones sociales en el sur de Asia, escribió El drama asiático. Investigación sobre la pobreza de las naciones (1968).

En el año 1974 le concedieron el Premio Nobel de Economía compartido conF.A. von Hayeck, por su trabajo en la teoría del dinero y las fluctuaciones económicas y por sus penetrantes análisis de la interdependencia de los fenómenos económicos, sociales e institucionales.

Gunnar Myrdal falleció en Estocolmo el 17 de mayo de 1987.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Jodie Foster Alicia Christian Foster Actriz estadounidense Nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Angeles, California. Fue la más joven de los cuatro hijos de Evelyn Ella Almond y Lucius Fisher Foste...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK