Biografía de Epicteto
Buscabiografías



Epicteto

(Unknown - Unknown)

Epicteto


Epicteto

Filósofo griego



Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
Epicteto


Se cree que pudo nacer el 55 d.C.  en Hierápolis, Frigia (hoy en Turquía). Epiktetos, "adquirido" o "comprado" se ignora su nombre de nacimiento.

Fue esclavo del liberto Epafrodisio, que a su vez había servido como esclavo del emperador Nerón; a instancias de Epafrodisio, estudió con el filósofo estoico Musonio Rufo. Después de conseguir la libertad viajó para enseñar filosofía en Roma hasta el año 90 d.C.

Sus enseñanzas se han conservado en dos obras compiladas por su alumno, el historiador y filósofo griego Flavio Arriano: Manual de Epicteto, que se conserva completo, y las Disertaciones o Diatribas, de las que se guardan cuatro de los ocho libros que las componían. Según estas obras, se interesó por el problema de la moral.


El emperador romano Tito Flavio Domiciano, temeroso de las enseñanzas de los estoicos, envió a Epicteto y a otros al exilio. Se radicó en Nicópolis, al sur de Epiro, donde murió el 135 d.C.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información