Biografía de Pipino el Breve
Buscabiografías



Pipino el Breve

(Unknown - Unknown)

Pipino el Breve


Pipino el Breve

Rey de los francos (751-768)



Nació se cree que en el 715 en Jupille, cerca de Lieja, Bélgica. Se dice que el nombre le viene por su baja de estatura: 1.37. Su padre fue el gobernante franco Carlos Martel y su abuelo Pipino de Heristal.

Pipino fue nombrado por su padre mayordomo de Neustria, Borgoña y Provenza, mientras su hermano Carlomán recibía Austrasia, el país de los alamanos y Turingia. Pipino fue mayordomo de palacio en el reinado de Childerico III (que reinó entre el 743 y el 751), último monarca de la dinastía Merovingia.

En el año 751, Pipino encerró a Childerico en un convento (noviembre de 751) y se hizo reconocer rey ante un asamblea en Soissons y fue ungido rey por el legado papal, el arzobispo Bonifacio. Fue el primer rey de la dinastía Carolingia, coronado por el papa Esteban II en el 754.


Cedió al Papa territorios en los que estaban incluidas Rávena y otras ciudades. Esta cesión, denominada 'la donación de Pipino', constituyó la piedra fundacional de los Estados Pontificios. Conquistó Aquitania, en el suroeste de Francia.

Pipino el Breve murió en San Denis, el 24 de Septiembre del 768. Le sucedieron como corregentes sus hijos Carlomán y Carlomagno.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información