Biografía de Asa Gray
Buscabiografías



Asa Gray

(1810/11/18 - 1888/01/30)

Asa Gray


Asa Gray

Botánico estadounidense



Nació el 18 de noviembre de 1810 en París.

Hijo de un curtidor, fue el primogénito de ocho hermanos. Su padre emigró a los Estados Unidos y se convirtió en colono.

Cursó estudios en una escuela médica de Fairfield, Nueva York.


Como botánico se inició cuando le nombraron encargado del Lyceum of Natural History de Nueva York.

Fue catedrático de historia natural de la Universidad de Harvard en 1842. El herbario de Cambridge, Massachusetts, creado por él, creció hasta convertirse en el mayor y más valioso del país.

Hasta el 30 de enero de 1888, fecha de su fallecimiento en Cambridge (Massachusetts), escribió libros y artículos que no sólo fueron de gran importancia a la hora de establecer un sistema taxonómico, sino que también popularizó el estudio de la botánica.

Fue uno de los primeros defensores de la teoría de la evolución de Darwin.


Su trabajo más destacado, Manual de Botánica del norte de Estados Unidos (1948), fue el manual más utilizado por varias generaciones de botánicos.

Otros libros suyos son Elementos de Botánica (1836), Textos botánicos (1842; titulado en su revisión posterior Botánica estructural, 1879), Cómo crecen las plantas (1858), Cómo se comportan las plantas (1872) y Darwinia (1876).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona) Posición: Delantero Dorsal: 10 Padres: Jorge Horacio Messi y...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información