Biografía de Carlos Eduardo Estuardo
Buscabiografías



Carlos Eduardo Estuardo

(1720/12/31 - 1788/01/31)

Carlos Eduardo Estuardo


Carlos Estuardo

Conocido como el Joven Pretendiente



Nació el 31 de diciembre de 1720, en Roma.

Su padre fue Jacobo Eduardo el Pretendiente y es nieto de Jacobo II de Inglaterra.

En el año 1744, cuando su padre consigue el apoyo del gobierno francés para invadir Inglaterra, se dirigió a Francia para tomar el mando de las fuerzas expedicionarias francesas. El tiempo desfavorable y la movilización de la flota inglesa, hace que el gobierno francés anulara el plan.


No cejó en su intención de expulsar a Jorge II del trono británico y, en 1745, llega a Escocia, donde varios clanes de las Highlands le apoyan.

Pretendiente jacobita al trono de Gran Bretaña como "Carlos III de Inglaterra y Escocia, tomó Edimburgo, derrotó al ejército británico en Prestonpans, y avanzó hacia Derby en el sur, en Inglaterra, antes de ser obligado a retirarse.

En abril de 1746, fue vencido en Culloden Moor y perseguido durante más de diez meses. En septiembre de 1746, escapa a Francia. Dos años después fue expulsado del país de conformidad con una de las disposiciones de la Paz de Aquisgrán (1748), que estipuló que todos los miembros de la Casa Estuardo fueran obligados a salir de Francia.

En 1750 y en 1754 visitó Londres en secreto.


En 1766, tras el fallecimiento de su padre, regresó a Italia, donde pasó el resto de su vida.

Casado con la condesa alemana Louise de Stolberg-Gedern, con la que no tuvo hijos, fue padre de Charlotte, duquesa de Albania.

Carlos Estuardo falleció el 31 de enero de 1788 en Roma.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Considerado uno de los padres de la genética Reconocido por: Descubridor de las leyes de la genética Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genéti...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información