Biografía de Henri Laurens
Buscabiografías



Henri Laurens

(1885/02/18 - 1954/05/05)

Henri Laurens


Henri Laurens

Escultor francés



Nació el 18 de febrero de 1885 en París.

En sus inicios combinó la instrucción profesional en un taller de arte decorativo con lecciones nocturnas de talla en piedra.

En 1911 se encontró con el cubista George Braque con el que estableció una gran amistad y bajo su influencia realizó un tipo de obras tridimensionales exponente de su manera de entender el collage, assemblages en madera que preludian composiciones posteriores dadaístas, constituidas por materiales heterogéneos.


También conoció a otros artistas como Picasso, Fernand Léger y Juan Gris.

Esa época se denominó período geométrico, en ella realizó collages, construcciones de metal y madera policroma, de tendencia cubista, que posteriormente evolucionaron hacia la escultura. Desde 1927 utilizó en sus composiciones líneas curvas y grandes volúmenes que lo alejaron del cubismo. Dentro de este periodo destacan sus series de Mujeres Reclinadas (1928), Ondinas (1932-1933) y Sirenas (1937). De esta fecha data El Gran Amphion que se exhibe en el Museo Nacional de Arte Moderno de París y del cual realizó, en 1952, una versión para la Ciudad Universitaria de Caracas.

Le concedieron en 1953 el Gran Premio en la Bienal de Sao Paolo. Gran parte de su obra se encuentra representada en la Tate Gallery de Londres.

Henri Laurens falleció el 5 de mayo de 1954 en su ciudad natal.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Político y abogado mexicano Cargo: Presidente de México Partido: Partido Revolucionario Institucional Padres: Gilberto Enrique Peña del Mazo y María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información