Biografía de Eadweard Muybridge
Buscabiografías



Eadweard Muybridge

(1830/04/09 - 1904/05/08)

Eadweard Muybridge


Eadweard Muybridge
Edward James Muggeridge

Fotógrafo británico



Nació el 9 de abril de 1830 en Kingston-on-Thames (Gran Bretaña).

Viajó a los Estados Unidos. Allí se formó y comenzó a trabajar para el Coast and Geodetic Survey.

En el año 1872 se le acusó del asesinato del amante de su mujer y, aunque fue absuelto, se vio obligado a viajar durante varios años por América Central y del Sur, donde fotografió la construcción de líneas ferroviarias.


En 1878 demostró mediante fotografías que cuando un caballo corre hay un momento en el que ninguna de las patas del animal se apoya en el suelo y durante este instante las dobla hacia dentro.

Fue inventor, en 1881 del zoótropo, aparato con el cual reproducía en una pantalla carreras de caballos, el vuelo de las aves y pruebas atléticas. Escribió The Attitudes of Animals in Motion (Las posturas de los animales en movimiento, 1881) y Animal Locomotion (Locomoción Animal; que incluyen 100.000 planchas fotográficas, 1887). Algunos de sus últimos trabajos fueron publicados bajo los títulos Animals in Motion (Animales en movimiento) y The Human Figure in Motion (La figura humana en movimiento, 1901). Su trabajo fue de gran importancia para el cine, ya que logró la primera serie de fotografías que descompone el movimiento rápido.

Eadweard Muybridge falleció en Kingston upon Thames el 8 de mayo de 1904.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera

Político español Uno de los fundadores de la Falange. Partidos políticos: Unión Monárquica Nacional, Falange Española, Falange Española de las JONS Cargo: Primer Jefe Nacional de FE de las JONS ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información