Biografía de Boy George
Buscabiografías



Boy George

(1961/06/14 - Unknown)

Boy George

Cantante británico

  • Canciones: Karma Chameleon, Miss Me Blind, The War Song...
  • Grupos: Culture Club, Band Aid, Jesus Loves You...
  • Padres: Jeremiah O'Dowd y Dinah Glynn
  • Parejas: Jon Moss, Kirk Brandon
  • Nombre: George Alan O'Dowd
  • Altura: 1,83 m


Boy George nació el 14 de junio de 1961 en el Hospital Barnehurst en Bexley, Eltham, Inglaterra.

Uno de los seis hijos de Jeremiah O'Dowd, trabajador de la construcción y Dinah Glynn. Residió con su familia en el Middle Park Estate de Joan Crescent en Londres.

Asistió a la Eltham Green School.


Seguidor del movimiento New Romantic, muy popular en Gran Bretaña a principios del 1980. Vivió como "ocupa" alrededor de Warren Street, en el centro de Londres, y junto a su amigo Marilyn (Peter Robinson) fue asiduo a The Blitz, una discoteca de moda de Londres dirigida por Steve Strange del grupo Visage.

Vocalista de Culture Club, que fue uno de los grupos más populares de la década de 1980. Al llegar a la adolescencia, Boy George se comenzó a inclinar por la música pop y en 1975 una amiga le pintó el pelo de color anaranjado y le recomendó que usara pantalones muy ajustados. Esto le causó un conflicto con las autoridades de su escuela que abandonó a los 16 años.

Trabajó en una tienda londinense que vendía ropa para los asiduos a discotecas raras. A principios de la década de los 70, llamaba la atención por vestirse como mujer.

Convenció al empresario Malcom McLaren, que había ayudado al grupo punk Sex Pistols, para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella Lwin, de 14 años. George la reemplazó pero fue despedido por McLaren.


Culture Club nacería a fines de 1981 con la grabación de dos temas que hicieron para el sello EMI. En 1982, triunfan con "Do You Really Want To Hurt Me", tema que rápidamente se popularizó en toda Europa por su sabor reggae.

Su álbum, Color By Numbers encabezó las listas del Reino Unido y alcanzó el Nº. 2 en los Estados Unidos. El sencillo Karma Chameleon fue todo un éxito internacional, alcanzando el número 1 en dieciséis países.

En diciembre de 2008 fue declarado culpable y condenado a quince meses de prisión por retener esposado en su casa a un prostituto noruego.

Hizo pública su relación con el cantante de punk rock Kirk Brandon y con el baterista de Culture Club, Jon musgo. Declaró que muchas de las canciones que escribió para Culture Club trataban sobre su relación con Moss.

En 2015, participó como coaching en el concurso La Voz en su versión británica; en 2017, en la octava temporada de The Celebrity Apprentice en NBC.También en 2017 colaboró en el álbum Climate Change de Pitbull.

Discografía

    Con Culture Club

    Kissing to Be Clever (1982)
    Colour by Numbers (1983)
    Waking Up with the House on Fire (1984)
    From Luxury to Heartache (1986)
    Don't Mind If I Do (1999)

    Como Solista

    Sold (1987)
    Tense Nervous Headache (1988)
    Boyfriend (1989)
    The Martyr Mantras (1991)
    Cheapness and Beauty (1995)
    The Unrecoupable One Man Bandit (1998)
    U Can Never B2 Straight (2002)
    Ordinary Alien (2010)
    This Is What I Do (2013

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Camilo Sesto

Camilo Sesto

Cantante español Uno de los cantantes españoles con más proyección internacional. Canciones: ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Jamás, El amor de mi vida... Género: Pop, balada Padres: Elis...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información