Biografía de Armand Marquiset . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Armand Marquiset

(1900/09/29 - 1981/07/14)

Armand Marquiset


Armand Marquiset

Fundador de "les petits frères des Pauvres"



Nació el 29 de septiembre de 1900 en el castillo de Montguichet en la región de París.

Estudiante mediocre, adolescente despilfarrador, apasionado por la música, estudió con Nadia Boulanger. Con la llegada de los años 20 se enfrenta por primera vez a la pobreza. Acompañó a su abuela, Madame de Laumont, a casa de ancianos, sin medios, cuyos hijos habían muerto durante la guerra.

Entre 1920 y 1930, Armand llevó una vida de contrastes: recuperó la fe cristiana en 1925 y organizó regularmente fiestas en una suntuosa casa cerca de Honfleur; hace muy frecuentemente retiros en la abadía de Solesmes. En 1930, su abuela falleció, hecho que le marcó profundamente. Fue a ver a Nadia Boulanger y la comunicó que había decidido acabar con la música y servir a los pobres».


Comenzó sirviendo comidas para los sin techo, socorriendo las necesidades de los artistas en paro, para que el espíritu continúe viviendo, ayuda a los niños pobres de los suburbios de París fundando "les Amis de la banlieue" (los amigos de los suburbios). No contento con la labor que estaba realizando, diseña un proyecto que toma forma el 7 de Julio de 1939 en Notre-Dame de París, se trata de "Les petits frères des Pauvres".

En 1939 crea un servicio para enviar a los pueblos los niños de los soldados movilizados. En Lyon se ocupa de los refugiados de Alsacia y Lorena en el seno del Socorro Nacional, organiza el reaprovisionamiento de Lyon-Charitable que ofrece hasta 70.000 comidas por día.

Otras misiones le llevaron a Argelia y España. Numerosas fraternidades se abren en Francia y en el extranjero. En 1964, Armand Marquiset regresa de un viaje por la India, trastornado por la miseria y con la idea de los niños del tercer mundo, deja la dirección de "les petits frères des Pauvres" para fundar "Frères des Hommes" (hermanos del hombre), que en cinco años abre centros en tres continentes en países en vías de desarrollo.

Marquiset sufre, en 1969, un infarto y abandona la responsabilidad de "Frères des Hommes". Poco después se arriesga con una nueva fundación contra la soledad: "Frères du ciel et de la Terre" (Hermanos del cielo y la tierra).


Estuvo sirviendo hasta muerte, acaecida el 14 de Julio de 1981 en Burtonport, Irlanda.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Armand Marquiset  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7852/Armand%20Marquiset 
 Publicación: 2013/11/22 
 Última actualización: 2019/10/31 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Ingmar Bergman

Ingmar Bergman

Escritor, director y productor sueco Uno de los más grandes cineastas del cine europeo.Películas: El séptimo sello, Persona, Fanny y Alexander... Padres: Karin Åkerblom y Erik Bergman Cónyuges: Else F...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información