Biografía de Wilfred Owen
Buscabiografías



Wilfred Owen

(1893/03/18 - 1918/11/04)

Wilfred Owen


Wilfred Owen

Poeta británico



Nació el 18 de Marzo de 1893 en Oswestry, Shropshire.

Cursó estudios en el Instituto Birkenhead, y después en la Escuela Técnica en Shrewsbury.

Durante un año fue asistente del Reverendo Herbert Wigan en Dunsden. Se traslada a Bordeaux, Francia, y da clases de inglés en la Escuela de Berlitz. En 1915 regresó a Inglaterra. En enero de 1917, ya alistado, fue enviado a Francia.


En mayo fue herido gravemente en una explosión y es evacuado al Hospital de Guerra de Craiglockhart cerca de Edimburgo, donde conoce a Siegfried Sasson, también paciente. Le presentó a figuras como Robert Graves, Arnold Bennet y H.G. Wells. En junio de 1918 se reintegró a su regimiento en Scarborough y después en agosto regresó a Francia dónde le fue entregada la Cruz Militar a la valentía.

Entre sus obras más destacadas aparecen "Anthem for Doomed Youth", "Dulce Et Decorum Est", "Insensibility", "Strange Meeting", "Futility" y "The Parable of the old man and the young".

Wilfred Owen falleció el 4 de noviembre de 1918 en el canal de Sambre en Ors. Sus padres recibieron la noticia en su casa de Oswestry, justo cuando las campanas tocaban para celebrar el Armisticio.


Requiem de guerra (fragmento)

" ¿Qué fúnebres tañidos se ofrendan para estos que mueren como ganado? Sólo la ira monstruosa de los cañones......y el rápido tartamudeo de los rifles pueden escupir una apresurada plegaria. No hay para ellos remedos de oraciones, campanas o voces de lamento. Sólo los coros estridentes y demencialesde las ululantes bombas...y los clarines, llamándolos desde sus oscuros cuarteles. ¿Qué cirios pueden encenderse para despedirlos? No en las manos de los muchachos, sino en sus ojos, brillará el sagrado resplandor de los adioses. La palidez en las frentes de las muchachas será su mortaja. En lugar de flores estará la dulzura de mentes silenciosas. Y cada crepúsculo será como un lento cerrar de postigos. "


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda... Género: Ópera y Sinfonía...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información