Biografía de Charles Lebrun
Buscabiografías



Charles Lebrun

(1619/02/24 - 1690/02/22)

Charles Lebrun


Charles Lebrun

Pintor francés



Nació el 24 de febrero de 1619 en París.

Fue criado en el seno de una familia de artistas.

Estudió en esta ciudad y en Roma, donde trabajó con el pintor francés Nicolas Poussin.


En 1646 regresó a París, donde Lebrun fue desarrollando de modo gradual un estilo clásico basado en el gusto barroco por el drama, el naturalismo y la decoración. En 1648 tomó lugar en la fundación de la Real Academia de Pintura y Escultura.

Pintó los frescos de grandes castillos como Vaux-le-Vicomte, que están considerados como su obra maestra, Sceaux y la galería de Apolo, en el Louvre.

Se ganó el favor del rey Luis XIV gracias a una serie de cinco lienzos que recogían las gestas de Alejandro Magno (1661-1673, Museo Louvre, París).

Tras ser nombrado pintor del rey alcanzó la nobleza en 1662. Un año después, Lebrun pasó a ser director de la Real Fábrica de los Gobelinos de tapices y muebles, para la que pintó diferentes cartones. Desde 1679 hasta 1684 dirigió la decoración del palacio de Versalles.


Charles Lebrun falleció el 22 de febrero de 1690 en París.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Compositor ruso Obras: La consagración de la primavera, Petrushka, El pájaro de fuego... Instrumento: Piano Género: Ópera, sinfonía, música académica, música de cámara Padres: Fiódor Stravi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información