Biografía de Butch Cassidy
Buscabiografías



Butch Cassidy

(1866/04/13 - 1908/11/07)

Butch Cassidy

Bandido estadounidense

  • Delitos: Robo de caballos, robo de ganado, robo de bancos y trenes...
  • Nombre: Robert Leroy Parker
  • Apodos: Mike Cassidy, George Cassidy, Jim Lowe, Santiago Maxwell

Nació el 13 de abril de 1866 en Bearver, Utah.

Hijo de Maximilian Parker y Annes Gilles pertenecientes a la congregación mormona de Great Salt Lake.

Fue admirador de un vaquero llamado Mike Cassidy del que tomó su nombre.


Su primer delito registrado ocurrió alrededor de 1880, cuando robó un par de jeans. El dueño de una tienda presentó cargos, pero el futuro forajido fue absuelto.

Desde que dejó su casa siendo un adolescente en busca de trabajo, Cassidy, entonces todavía conocido como Parker, tuvo una variedad de trabajos en ranchos y granjas lecherías. Pasó un tiempo trabajando como carnicero en Rock Springs, Wyoming. Después fue acusado del robo de un caballo dando inicio a una vida como fugitivo.

Secree que estuvo involucrado en su primer robo a un banco en 1889, cuando él junto a otros tres se fugaron con más de $ 20,000 de un banco en Telluride, Colorado. En 1894, fue declarado culpable de robo de caballos siendo sentenciado a dos años de prisión, aunque fue liberado 18 meses después.

Junto a Sundance Kid pertenecía a una pandilla formada por Elzy Lay, Matt Warner, Harvey "Kid Curry" Logan, Ben "Tall Texan" Kilpatrick y Will Carver. Apodados como el Sindicato de Asaltantes de Trenes, la Pandilla del Hoyo en la Pared, y El Grupo Salvaje, la banda asaltó trenes, bancos y remesas de los salarios de las minas en las Montañas Rocosas Occidentales.


Se ofreció $1.000 de recompensa por sus cabezas y con los Pinkertons siguiendo sus pasos, Butch y Sundance escaparon a Sudamérica en 1901.

Se dice que murió en Vernal, Utah, en 1920; en Oregon y Denver, Colorado, en 1930; en una isla cerca de la Costa de México en 1932; en los Andes Chilenos en 1935; en Tombstone, Arizona, en 1937; dos veces en Spokane, Washington, en 1937; y tres veces en Nevada entre fines de 1930 y principios de 1940.

Parece ser que murió el 7 de noviembre de 1908 (42 años) en San Vicente, Bolivia en un tiroteo con soldados de caballería del ejército boliviano.


*Buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

William Golding

William Golding

Escritor británico Premio Nobel de Literatura: 1983 Obras: El señor de las moscas, Los herederos, La oscuridad visible, Pincher Martin... Género: Novela, ensayo, teatro Padres: Mildred Cur...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información