Butch Cassidy (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Butch Cassidy

(1866/04/13 - 1908/11/07)


Butch Cassidy

Bandido estadounidense

Líder de la banda de forajidos conocida como Wild Bunch.

Delitos: Robo de caballos, robo de ganado, robo de bancos y trenes...

Padres: Maximillian Parker y Ann Campbell Gillies

Compañero: Sundance Kid

Nombre: Robert Leroy Parker

Apodos: Mike Cassidy, George Cassidy, Jim Lowe, Santiago Maxwell


Butch Cassidy nació el 13 de abril de 1866 en Beaver, Utah.

Hijo de Maximilian Parker y Annes Gilles pertenecientes a la congregación mormona de Great Salt Lake.

Fue admirador de un vaquero llamado Mike Cassidy, del que tomó su nombre.


Su primer delito registrado ocurrió alrededor de 1880, cuando robó un par de jeans. El dueño de una tienda presentó cargos, pero el futuro forajido fue absuelto.

Desde que dejó su casa siendo un adolescente en busca de trabajo, Cassidy, entonces todavía conocido como Parker, tuvo una variedad de trabajos en ranchos y granjas lecherías. Pasó un tiempo trabajando como carnicero en Rock Springs, Wyoming. Después fue acusado del robo de un caballo, dando inicio a una vida como fugitivo.

Se cree que estuvo involucrado en su primer robo a un banco en 1889, cuando él junto a otros tres se fugaron con más de $ 20,000 de un banco en Telluride, Colorado. En 1894, fue declarado culpable de robo de caballos y sentenciado a dos años de prisión, aunque fue liberado 18 meses después.

Junto a Sundance Kid, pertenecía a una pandilla formada por Elzy Lay, Matt Warner, Harvey "Kid Curry" Logan, Ben "Tall Texan" Kilpatrick y Will Carver. Apodados como el Sindicato de Asaltantes de Trenes, la Pandilla del Hoyo en la Pared y El Grupo Salvaje, la banda asaltó trenes, bancos y remesas de los salarios de las minas en las Montañas Rocosas Occidentales.


Se ofreció $1.000 de recompensa por sus cabezas y con los Pinkertons siguiendo sus pasos, Butch y Sundance escaparon a Sudamérica en 1901.

Se dice que murió en Vernal, Utah, en 1920; en Oregon y Denver, Colorado, en 1930; en una isla cerca de la Costa de México en 1932; en los Andes Chilenos en 1935; en Tombstone, Arizona, en 1937; dos veces en Spokane, Washington, en 1937; y tres veces en Nevada entre fines de 1930 y principios de 1940.

Parece ser que murió el 7 de noviembre de 1908 (42 años) en San Vicente, Bolivia, en un tiroteo con soldados de caballería del ejército boliviano.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Butch Cassidy 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8660/Butch%20Cassidy 
 Publicación: 2015/06/26 
 Última actualización: 2024/04/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Chavela Vargas

Chavela Vargas

Cantante mexicana Cantante icónica y rebelde que cautivó al mundo con su voz y su estilo único. Canciones: Macorina, La Llorona, Somos, Luz de luna... Género: Ranchera, bolero ranchero... Padres: Herm...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024