Biografía de Billy el Niño - Billy the Kid
Buscabiografías



Billy el Niño - Billy the Kid

(1859/11/23 - 1881/07/14)

Billy el Niño - Billy the Kid


William Bonney
Billy el Niño
Billy the Kid

Bandido del sureste de Estados Unidos



Nació el 23 de noviembre de 1859 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Cuando era muy pequeño, su padre falleció, por lo que él y sus dos hermanos quedaron solos ya que su madre partió hacia el oeste donde vivió por algún tiempo en Wichita, Kansas, y después se trasladó a Silver City, Nuevo México. Allí su madre se casó de nuevo, esta vez con William Antrim.

Billy pasó gran parte de su juventud en el ambiente peligroso y brutal de los salones de la frontera.


Se cree que cometió su primer asesinato a los doce años. En 1874 su madre falleció, siendo esta la época en la que comenzó a buscar líos. Pronto le colgaron la etiqueta de asesino. Se cree que mató a seis hombres en cada año de su vida. Se afirma que dio muerte personalmente a algunos de los hombres que dispararon contra Tunstall.

En 1880, Billy fue capturado por el sheriff Pat Garrett, del condado de Lincoln, donde el joven se había visto implicado en las guerras de ganado. Tras haber sido sentenciado a la horca, asesinó a dos representantes de la ley y escapó de la cárcel el 28 de abril de 1881.

Su carrera como forajido finalizó el 14 de julio de 1881 cuando el sheriff Pat Garrett acabó con él en Fort Sumner. Garrett esperaba en la oscuridad mientras el Niño paseaba por el dormitorio de Pete Maxwell. Al ver una sombra gritó (en castellano) "¿Quien es?" y le respondió una bala de Garrett. Utilizó distintos nombres a lo largo de su vida, tales como William H. Bonney, Henry McCarty y Kid Antrim.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Joaquín Fernández de Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor mexicano Uno de los primeros defensores de la libertad de expresión en Mexico. Obras: El Periquillo Sarniento... Padres: Bárbara Gutiérrez, Manuel Fernández Lizalde Cónyuge: María Dolores Ore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información