Biografía de Victor Vasarely
Buscabiografías



Victor Vasarely

(1908/04/09 - 1997/03/15)

Victor Vasarely


Victor Vasarely

Artista francés de origen húngaro



Nació el 9 de abril de 1908 en Pécs, Hungría.

En 1931 se traslada a París, donde trabajó en el mundo de la publicidad a la vez que pintaba bajo inspiración cubista, expresionista y surrealista.

Desde finales de 1940, fue evolucionando hacia una abstracción que pronto le hizo interesarse por el arte cinético. En los años sesenta decidió abandonar el cuadro de caballete en beneficio de un arte total que encontraría su ideal en la integración con la arquitectura, es decir, en el espacio.


Fue fundador en los años setenta, de tres lugares destinados a la exposición de su obra y de sus concepciones en Gordes, Aix-en-Provence y Pécs. Plasti-cité, su obra teórica más importante, fue publicada en 1970.

Victor Vasarely falleció el 15 de marzo de 1997 en París.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Stéphane Mallarmé

Stéphane Mallarmé

Poeta francés Uno de los más destacados representantes del simbolismo poético del siglo XIX. Obras: L'après-midi d'un faune, Un coup de dés jamais n'abolira le hasard... Movimientos: Hermetismo, simbo...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información