George Washington Carver (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Washington Carver

(1864/07/12 - 1943/01/05)


George Washington Carver


George Washington Carver

Pedagogo estadounidense y destacado innovador de la agricultura



Hijo de esclavos, nació el 12 de julio de 1864 cerca de Diamond, Missouri.

A la edad de diez años deja la granja en la que nació y se traslada a Minneapolis, Kansas, donde consiguió estudiar el bachillerato.

En 1894, tras graduarse en el Iowa State College of Agriculture and Mechanic Arts (hoy Universidad Estatal de Iowa), continuó sus estudios universitarios, especializándose en el trabajo bacteriológico de laboratorio en el campo de la botánica.


En 1896 es nombrado director del Departamento de Investigación Agrícola del Tuskegee Normal and Industrial Institute (hoy Universidad de Tuskegee), donde experimentó con el maní.

Desarrolló centenares de usos industriales para estas semillas, además de los boniatos y la soja; y desarrolló un nuevo tipo de algodón conocido como híbrido de Carver.

En 1904 realizó los primeros estudios sobre la soya dando las bases para identificarla como una valiosa oleaginosa abundante en proteínas de buena calidad. Sus descubrimientos decidieron a los agricultores del sur a explotar otras cosechas además del algodón.

Fue galardonado por la National Association for the Advancement of Colored People con la Medalla Spingarn en 1923. En 1935 fue nombrado colaborador de la División de Micología e Inspección de Enfermedades de la Oficina de Plantas Industriales del ministerio de Agricultura de Estados Unidos.


En 1940 donó todos sus ahorros para la creación de la Fundación George Washington Carver, en Tuskegee, dedicada a la investigación en el campo de las ciencias naturales.

George Washington Carver falleció el 5 de enero de 1943 en Tuskegee.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de George Washington Carver  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8873/George%20Washington%20Carver 
 Publicación: 2015/11/19 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024