Biografía de Jesse James
Buscabiografías



Jesse James

(1847/09/05 - 1882/04/03)

Jesse James


Jesse W. James

Proscrito estadounidense



Nació el 5 de septiembre de 1847 en el condado de Clay, Missouri (Estados Unidos).

Con quince años, en el transcurso de la Guerra Civil estadounidense, se unió a los guerrilleros confederados de William Clarke Quantrill. Cuando ésta finalizó, organizó su propia banda de atracadores, entre los que se encontraban su hermano mayor Frank, así como Cole, James y Robert Younger.

Una de sus más famosas tentativas de atraco a un banco, tuvo lugar en 1876, en el First National Bank de Northfield (Minnesota) cuando todos los miembros de la banda, salvo Jesse y Frank murieron o fueron capturados tras un intenso tiroteo.


En 1882, durante su permanencia en la casa de su familia en Saint Joseph (Missouri), fue asesinado por la espalda por Robert Ford, un miembro de su banda, que pretendía cobrar la recompensa de 10.000 dólares ofrecida por el gobernador de Missouri por la captura de los hermanos James, vivos o muertos. Frank James se entregó poco después de la muerte de su hermano.

La opinión pública estadounidense trató a Frank James como un héroe y fue absuelto en dos ocasiones. Falleció en 1915 en su granja de Missouri. La granja donde nació Jesse fue convertida en museo y allí descansan sus restos, que fueron enterrados en una ceremonia tradicional de la Confederación en Octubre de 1995.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Político sudafricano Presidente de Sudáfrica: 10 de mayo de 1994-14 de junio de 1999 Partido político: Congreso Nacional Africano Premios: Premio Nobel de la Paz (1993)... Padres: Gadla Henry Mphakany...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información