Pansequito (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pansequito

(Unknown - Unknown)


Pansequito




Pansequito


Cantaor Flamenco



José Cortés Jiménez "Pansequito", nació en Cádiz, concretamente en la Linea de la Concepción en 1946. Su infancia y juventud se desarrolla en El Puerto de Santa María, tomando contacto desde muy joven con el arte flamenco. Mientras actuaba en los Tablaos de Málaga, conoce a Manolo Caracol y este le contrata para su Tablao Flamenco en Madrid, "Los Canasteros".

Ha cantado en países como Inglaterra, Hungría, Yugoslavia y Grecia, con el Ballet Flamenco de Antonio Gades, y ha actuado en numerosos Festivales por toda al geografía nacional. Tras este recorrido, volvió a Málaga para cantar en la Taberna Gitana, y posteriormente lo hizo en el Tablao Flamenco de Sevilla "Los Gallos".

En 1974 se le otorgó un Premio, con la denominación "A la Creatividad", en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 1985, la Peña Flamenca "El Taranto de Almería" le concedió el Premio Lucas López. El siguiente año estuvo trabajando en la famosa Venta El Gato de la capital de España.

Considerado como uno de los más grandes intérpretes del momento sus particulares connotaciones artísticas han sido dignas de comentario por los más destacados críticos. Juan de la Plata ha dicho de él : "Por sonar distinto y traer un aire renovador al flamenco, fue precisamente galardonado en el Concurso Nacional de Córdoba"; y Manuel Ríos Ruiz dice: "cuando Pansequito canta por Soleá, parece que de un instante a otro va a desparramarse, pero nunca sucede. Lo que ocurre, es que su concepción de este estilo lleva implícito un especial barroquismo en algunos de sus tercios, más el compás natural no lo pierde, sino que lo adapta a su manera de hacer el cante."




*buscabiografias.com




 Artículo: Biografía de Pansequito 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9026/Pansequito 
 Publicación: 2016/04/14 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024