Biografía de Carlos de Gales
Buscabiografías



Carlos de Gales

(1948/11/14 - Unknown)

Carlos de Gales

Príncipe de Gales

  • Carlos de Inglaterra.
  • Casa Real: Casa de Windsor
  • Religión: Anglicanismo
  • Padres: Isabel II del Reino Unido y Felipe, duque de Edimburgo
  • Cónyuges: Diana de Gales (m. 1981–1996), Camila de Cornualles (m. 2005)
  • Hijos: Enrique de Sussex, Guillermo de Cambridge
  • Nombre: Carlos de Gales - Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor
  • Altura: 1,78 m

Nació el 14 de noviembre de 1948 en Buckingham Palace.

Primogénito de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe. 21º Príncipe de Gales.

Fue el primer miembro de la Familia Real en recibir una educación parecida a la de cualquier joven inglés de clase alta. Primero entró en la Hill House School en el oeste de Londres, después fue ducado en la escuela preparatoria Cheam, en Berkshire, Inglaterra, y en la Gordonstoun, en el noreste de Escocia, escuelas a las que su padre asistió siendo niño, además ingresó al campus de Timbertop de la Geelong Grammar School en Victoria, Australia.


Tras obtener una licenciatura en Artes por el Trinity College de Cambridge, Charles sirvió en la Royal Navy de 1971 a 1976.

Además del inglés, habla francés, alemán y galés. Toca el cello, la trompeta y el piano. Interesado en la ecología, la historia, la arquitectura y la pintura. En el campo social preside numerosas organizaciones de ayuda a los jóvenes.

El 29 de julio de 1981 tuvo lugar la boda entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, convirtiéndose esta en princesa de Gales. La sociedad británica recibió con entusiasmo el enlace, aunque años más tarde se conocería que fue un matrimonio de conveniencia ya que Carlos estaba realmente enamorado de Camilla Parker-Bowles amiga de su juventud.

Su matrimonio llegó a su fin en 1992. En 1995, Diana aparecía en un programa de la BBC denunciando las infidelidades de su marido y asegurando que la suya siempre fue una historia de tres. Estuvieron casados durante once años. El príncipe fue cuestionado durante los años que rodearon a la trágica muerte de Lady Di.


Convirtió a Camilla Parker-Bowles en su esposa el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.

Se le declaró como el "miembro más trabajador de la familia real". Llevó a cabo 560 compromisos oficiales en 2008, 499 en 2010, y más de 600 en el 2011. En 2017, fueron 546 el número de compromisos a los que asistió, 374 del Reino Unido y 172 en el extranjero.

Otros títulos

    Príncipe y Gran Senescal de Escocia
    Duque de Cornualles
    Duque de Rothesay
    Conde de Chester
    Conde de Carrick
    Barón de Renfrew
    Señor de las Islas

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Compositor ruso Obras: La consagración de la primavera, Petrushka, El pájaro de fuego... Instrumento: Piano Género: Ópera, sinfonía, música académica, música de cámara Padres: Fiódor Stravi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información