Biografía de Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand

(1947/07/17 - Unknown)


Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand

Aristócrata británica

  • Casa real: Casa de Windsor
  • Títulos: Duquesa de Cornualles...
  • Padres: Bruce Shand y Rosalind Cubitt
  • Cónyuges: Andrew Parker Bowles (m. 1973–1995), Carlos de Gales (m. 2005)
  • Hijos: Laura Parker Bowles, Tom Parker Bowles
  • Nombres: Camilla Rosemary Shand - Camilla Parker Bowles - Camilla Windsor
  • Altura: 1,73 m

Voz de Camila

"No creo que sea dura, pero sí creo que soy un personaje bastante fuerte"

Camilla
Camilla nació el 17 de julio de 1947 en Londres.

Hija del comandante Bruce Shand, comerciante de vino y héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt. Sus hermanos son: Mark Roland (1951-2014) y Sonia Annabel (1949).

Aficionada a la caza conoció a Carlos Windsor en un partido de polo en 1970 y se presentó sola al hijo de la Reina, "¿Sabía que su tatarabuelo fue amante de mi bisabuela? ¿No le excita la historia?", le dijo.


Su relación comenzó un año después con anécdotas como cuando Camilla le recordó a Carlos que una bisabuela de ella había sido la amante de un tatarabuelo de él.

Cuando el príncipe se concentró en su carrera naval, en 1973 Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, oficial naval amigo de Carlos y ahijado de su abuela, la reina madre. Del matrimonio nacieron dos hijos, Tom (1975) y Laura (1979). Carlos lloró amargamente el día que, embarcado en un navío de guerra, leyó en el Times el anuncio del compromiso entre Camilla y Parker Bowles.

La boda de Camilla rompió durante un tiempo sus citas amorosas pero nunca su relación de amistad. Carlos la llamaba varias veces al día, le escribía desde cualquier rincón del mundo. Integró la escolta oficial del príncipe durante las celebraciones por la independencia de Zimbabue en 1980.

El 29 de julio de 1981, Carlos se casó con Diana Spencer. Más tarde, nacieron los príncipes Guillermo y Enrique. En 1986, Lady Di declaró que "había tres personas en su matrimonio". Su separación llegaría en diciembre de 1992. En 1995, se divorció Camilla.


La relación del príncipe con Camilla fuera del matrimonio acaparó durante años páginas y páginas de la prensa británica, que en ningún momento ocultó su devoción por lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Tras la muerte de la Reina Madre en 2002, el príncipe Carlos decidió ocupar la mansión londinense de Clarence House como residencia oficial, donde también vive Camilla de forma permanente.

Entre otras actividades, se destacó por su trabajo desde 1994 en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, tras la muerte de su madre, víctima de la enfermedad.

Más allá de la presentación formal ante la reina en 2004, y de la aceptación de la relación por parte de los príncipes Guillermo y Enrique, su primera aceptación de la relación fue en 1999, cuando se les fotografió juntos a la salida del hotel Ritz de Londres. En la intimidad se llaman mutuamente como "Fred" y "Gladys".

El 10 de febrero de 2005 el anuncio de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles sorprendió a los británicos, que durante años siguieron de cerca los detalles y vicisitudes de su relación sentimental. Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dio a conocer el 8 de abril de 2005 como fecha de la boda en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Se casaron al fin el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.


En 2016, fue nombrada Miembro del Consejo Privado del Reino Unido. *buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9415/Camila%20de%20Cornualles%20-%20Camilla%20Rosemary%20Shand 
 Publicación: 2016/12/01 
 -dateModified- Última actualización: 2022/04/14
 

Biografía sugerida

Bio recomendada

Elon Musk: «Soy un chico de Silicon Valley».

Ver bio
Biografía sugerida

Bio recomendada

John Stith Pemberton. Creador de la Coca-Cola.

Ver bio

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización?
Háganos saber su opinión para mejorar este artículo.

Colaborar


Buscabiografías



En un 21 de mayo...

Tal día como hoy

En un día como hoy de 1822, Agustín de Iturbide jura como emperador del Primer Imperio Mexicano.

Leer bio

¿Quién dijo...?

«En política todos los amigos son falsos, todos los enemigos verdaderos».

Respuesta

Cómo se pronuncia...?


¿De quién hablamos?

El 12 de julio fue designado oficialmente Día de... Tras su discurso en su cumpleaños en las Naciones Unidas, el Secretario General Ban Ki-moon, declaró el Día de... en honor a su coraje y activismo.

Respuesta

Cristóbal Colón - 44 Datos

Ver

William Shakespeare - 35 Datos

Ver

Miguel de Cervantes Preguntas y respuestas

30 preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas.

Ver

Listado completo de todos los papas

Relación de todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica

Ver

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver



Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán –La alegría no está en las cosas; está en nosotros– Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal...

Ver biografia

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022