Penny Mordaunt (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Penny Mordaunt

(1973/03/04 - Unknown)


Penny Mordaunt

Política británica

Ministra de Estado de Política Comercial.

Partido: Partido Conservador

Padres: Jennifer Snowden y John Mordaunt

Cónyuge: Paul Murray (m. 1999-2000)

Nombre: Penelope Mary Mordaunt

Altura: 1,68 m


Penny Mordaunt nació el 4 de marzo de 1973, en Torquay, Reino Unido.

Familia

Hija de Jennifer Snowden y de John Mordaunt, paracaidista que sirvió en el Parachute Regiment antes de trabajar como maestro en la escuela de Oak Park.

Su madre fue maestra en las escuelas de Purbrook y falleció de cáncer de mama cuando Penny tenía quince años. Penny y su hermano gemelo, James, se encargaron del cuidado de Edward, el más pequeño de la familia.


Estudios

Cursó estudios en la Oaklands Comprehensive School.

Asistió a la universidad para cursar Filosofía, estudios que se pagó trabajando en sitios como la fábrica de Johnson and Johnson, y por las noches, en espectáculos de magia como asistente del ilusionista Will Ayling.

Después de graduarse de la Universidad de Reading con un título en Filosofía en 1995, pasó un año sabático en Rumanía, trabajando en hospitales y orfanatos.

Carrera

Trabajó en comunicaciones en los sectores privado y público. Durante los bloqueos en Francia, apoyó a los camioneros británicos mientras trabajaba para la Freight Transport Association.


Política

Líder de los jóvenes del Partido Conservador, fue jefa de comunicación del líder del partido William Hague.

Penny Mordaunt se postuló por primera vez por el Partido Conservador para el Parlamento en su ciudad natal en 2005, aunque perdió frente a Sarah McCarthy-Fry, del Partido Laborista. Volvió a presentarse en 2010 y logró escaño, así como en 2015, 2017 y 2019.

Posteriormente ocupó puestos de comunicación como el de jefa de prensa extranjera para las campañas presidenciales de George W. Bush, de 2000 y 2004, y como directora de comunicaciones para el consejo de Kensington y Chelsea entre 2001 y 2003.

En 2014, apareció en el programa de telerrealidad Splash! que presentaba a celebridades aprendiendo a bucear. El Partido Laborista criticó su aparición en el show diciendo que debería centrarse en el trabajo de su distrito electoral. Mordaunt defendió su participación y donó las 10.000 libras ganadas a la caridad.

Cargos

En 2014, fue ministra de Gobierno Local y en 2015, ministra de las Fuerzas Armadas, la primera mujer en ocupar este cargo.


Con la primera ministra Theresa May fue ministra de Estado para Personas con Discapacidad, Trabajo y Salud. También se desempeñó como ministra de la Mujer e Igualdad, cargo que ejerció entre el 30 de abril de 2018 y el 24 de julio de 2019.

Desde noviembre de 2017, fue secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional y posteriormente secretaria de Estado de Defensa entre el 1 de mayo y el 24 de julio de 2019 tras el despido de Gavin Williamson, aunque fue degradada bajo el liderazgo de Boris Johnson supuestamente por su respaldo al rival del primer ministro, Jeremy Hunt, en la carrera por el liderazgo conservador.

Paymaster General (2020) y Ministra de Estado de Política Comercial desde el 16 de septiembre de 2021.

Tras la dimisión de Johnson en julio de 2022, Mordaunt anunció su postulación en la carrera por el liderazgo para convertirse en la líder del Partido Conservador y primera ministra.

«Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que nuestro país sea un lugar donde todos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, puedan ser ellos mismos y vivir sus vidas con dignidad y respeto».

Penny Mordaunt
Fue designada líder de la Cámara de los Comunes cuando Truss se convirtió en primer ministro. Tras la renuncia de Truss el 20 de octubre de 2022, Mordaunt hizo un segundo intento para convertirse en líder conservador y primer ministro. Se retiró de las elecciones después de no poder obtener el respaldo necesario de 100 diputados, lo que permitió a Rishi Sunak convertirse en líder conservador y primer ministro, que la mantuvo en su gabinete como líder de la Cámara de los Comunes.

Brexit

Durante el referéndum del Brexit, fue una de las caras principales de la campaña por el abandono de la UE y desde entonces siguió insistiendo en los beneficios de la salida para el Reino Unido. Un mes antes de la votación del 23 de junio de 2016, creó controversia al asegurar que el Reino Unido no tendría voz sobre la unión de Turquía a la UE. El entonces primer ministro David Cameron tuvo que negar estas afirmaciones de que el gobierno "no iba a ser consultado" sobre los nuevos miembros de la UE.

Por su apoyo a los derechos de las personas trans fue elogiada por grupos LGBTQ, sin embargo, recibió críticas de algunos activistas por declarar que no creía que las mujeres trans fueran "mujeres biológicas diciendo que «algunas personas que nacieron hombres y que han pasado por el proceso de reconocimiento de género también son legalmente mujeres. Eso no significa que sean mujeres biológicas, como yo».

Mordaunt es reservista de la Royal Navy. Se desempeñó como subteniente interina del HMS King Alfred con sede en Portsmouth en 2010. Fue nombrada comandante honoraria en 2019 y capitana honoraria en junio de 2021.

Parejas

Casada en 1999 con un compañero de universidad, Paul Murray. Se separaron al cabo de un año. Mantuvo también una relación con el cantante de ópera Ian Lyon.

No tiene hijos.

Voz de Penny Mordaunt

Voz de Pronunciación

Resumen

Política británica ministra de Estado de Política Comercial desde 2021. Miembro del Partido Conservador y del Parlamento por Portsmouth North desde 2010. Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional de 2017 a 2019 y secretaria de Estado de Defensa de mayo a julio de 2019. Se postula para convertirse en la líder del Partido Conservador y primera ministra.

Cargos

Líder de la Cámara de los Comunes
Lord Presidente del Consejo
Desde el 6 de septiembre de 2022

Monarca
Isabel II
Carlos III

Primer ministro
Liz Truss
Rishi Sunak

Predecesor
Mark Spencer

Ministra de Estado de Política Comercial
16 de septiembre de 2021-6 de septiembre de 2022

Primer ministro
Boris Johnson

Predecesor
Greg Hands

Secretaria de Estado para la Defensa del Reino Unido
1 de mayo 2019-24 de julio de 2019

Primer ministro
Theresa May

Predecesor
Gavin Williamson

Sucesor
Ben Wallace

Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional
9 de noviembre de 2017–1 de mayo de 2019

Primer ministro
Theresa May
Predecesor
Priti Patel Sucesor
Rory Stewart

Ministra de la Mujer e Igualdad
30 de abril de 2018-24 de julio de 2019

Primer ministro
Boris Johnson

Predecesora
Amber Rudd

Sucesora
Amber Rudd

Miembro de la Cámara de los Comunes por Portsmouth North
Desde el 6 de mayo de 2010

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Penny Mordaunt 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11887/Penny%20Mordaunt 
 Publicación: 2022/07/16 
 Última actualización: 2024/03/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024