Biografía de Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco
Buscabiografías



Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco

(1958/03/14 - Unknown)

Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco

Príncipe de Mónaco y Marqués de Baux

  • Príncipe Soberano de Mónaco desde 2005.
  • Casa Real: Casa de Grimaldi.
  • Padres: Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly
  • Cónyuge: Charlene Wittstock
  • Hijos: Jazmin Grace Grimaldi, Alexandre Coste, Jaime de Mónaco, Gabriela de Mónaco
  • Hermanos: Estefanía de Mónaco, Carolina de Mónaco
  • Nombre: Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi

Alberto II nació el 14 de marzo de 1958, en el Principado de Mónaco convirtiéndose en el 31 miembro de la familia de los Grimaldi, una de las más antiguas del Ghota europeo.

Segundo hijo de Rainiero III de Mónaco y de la actriz estadounidense Grace Kelly.

Tras su hermana Carolina y por delante de Estefanía, Alberto fue el único varón de los habidos en el matrimonio de los príncipes de Mónaco.


Después de haber cursado su escolaridad en el Instituto Alberto I de Mónaco, continuó sus estudios universitarios en el Amherst College, en Massachusets (Estados Unidos) de 1977 a 1981. El 30 de mayo de ese año, se licenció en Ciencias Políticas.

Durante su estancia en Estados Unidos, desarrolló un interés por el estudió de economía, psicología, filosofía, historia del arte, antropología, geología, sociología y los idiomas. Amante de la música, fue miembro del coro de la universidad, con el que realizó una gira por Europa y Medio Oriente en el verano de 1979.

Paralelamente a su trayectoria estudiantil, ingresó en la Marina francesa llegando a ascender al rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Hizo el servicio militar entre septiembre de 1981 y abril de 1982, en el portahelicópteros Jeanne D'Arc. Con fama de juerguista y extrovertido, los rumores sobre su supuesta homosexualidad han sido frecuentes pese a que se le ha visto siempre acompañado de mujeres como su amiga Claudia Schiffer. Tras la boda del Príncipe Felipe de Borbón, Alberto se convirtió prácticamente en el único heredero soltero de Europa. Aunque su padre Rainiero manifestó en una entrevista que su palacio no estaba destinado a un "solterón".

Amante de los deportes - participó en cinco Juegos de Invierno-, tardó en tomar las riendas de los asuntos de Estado. Encabezó numerosas actividades comerciales y de representación de Mónaco. Además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional y de ocupar el puesto de la Familia Real en diversas instituciones monegascas, representa al Principado en los viajes oficiales al extranjero.


Rainiero III de Mónaco falleció el 6 de abril de 2005 a los 81 años de edad en el Centro cardio-torácico del principado tras un reinado de 55 años y le sucede en el trono su hijo, el príncipe regente, bajo el nombre de Alberto II. El príncipe heredero Alberto, de 47 años, había sido designado el 31 de marzo como regente del principado debido al "impedimento" físico de su padre. Cincuenta y seis años después de que su padre lo hiciera, y a los tres meses de la muerte del soberano monegasco.

Alberto II accede oficialmente el 12 de julio de 2005 al trono de los Grimaldi. Algunos días antes de esta fecha histórica, Alberto puso en orden sus asuntos para reconocer públicamente que tuvo un hijo fuera del matrimonio, Alexandre, nacido de una relación con una ex azafata de origen togolés. Tiene otro hijo, Jazmin Grace Rotolo (1997), con una camarera casada estadounidense llamada Tamara Jean Rotolo.

El 19 de noviembre de 2005, se produjo la entronización de Alberto II de Mónaco. Las casas reales de Suecia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Inglaterra y Liechtenstein respondieron a la invitación de los Grimaldi y formaron parte de una comitiva de las 16 delegaciones extranjeras presentes en los fastos, frente a la treintena que acudieron al funeral de Rainiero.

El 2 de julio de 2011 se despidió de la soltería a los 52 años al unirse en matrimonio con Charlene Wittstock, desde entonces Charlene de Mónaco, en una ceremonia celebrada en el patio de honor del Palacio del Principado. Esta segunda boda, tras la civil, fue oficiada por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi.

El 30 de mayo de 2014 se comunicó que la princesa Charlène está embarazada de mellizos. El 10 de diciembre nacen los mellizos del matrimonio, Jaime Honorato Raniero, Marqués de Baux, y una niña, Gabriela Teresa María, Condesa de Carladès. El jueves 11 de diciembre, Jaime fue proclamado oficialmente como primera figura en la línea sucesoria del Principado tras su padre, Alberto II, un día después de su nacimiento, convirtiéndose en el heredero al trono más joven del mundo.

Títulos

    Príncipe Soberano de Mónaco

    Reinado
    Desde el 6 de abril de 2005

    Coronación
    19 de noviembre de 2005

    Predecesor
    Raniero III

    Casa Real
    Grimaldi

    Marqués de Baux
    Duque de Valentinois
    Conde de Carladès
    Barón de Saint-Lô
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Actor estadounidense Uno de los actores más populares de Hollywood. Películas: Jungla de cristal, Cita a ciegas, Pulp Fiction, El sexto sentido, ... Padres: Marlene y David Willis Cónyuges: Demi Moore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información