Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco

(1958/03/14 - Unknown)


Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco

Príncipe de Mónaco

Príncipe Soberano de Mónaco desde 2005.

Casa Real: Casa de Grimaldi

Padres: Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly

Cónyuge: Charlene Wittstock

Hijos: Jazmin Grace Grimaldi, Alexandre Coste, Jaime de Mónaco, Gabriela de Mónaco

Hermanos: Estefanía de Mónaco, Carolina de Mónaco

Nombre: Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi

Altura estimada: 1,81 m


Alberto II nació el 14 de marzo de 1958, en el Principado de Mónaco convirtiéndose en el 31 miembro de la familia de los Grimaldi, una de las más antiguas del Ghota europeo.

Padres

Segundo hijo de Rainiero III de Mónaco y de la actriz estadounidense Grace Kelly.

Tras su hermana Carolina y por delante de Estefanía, Alberto fue el único varón de los habidos en el matrimonio de los príncipes de Mónaco.


Estudios

Después de haber cursado su escolaridad en el Instituto Alberto I de Mónaco, continuó sus estudios universitarios en el Amherst College, en Massachusets (Estados Unidos) de 1977 a 1981. El 30 de mayo de ese año, se licenció en Ciencias Políticas.

Durante su estancia en Estados Unidos, desarrolló un interés por materias como economía, psicología, filosofía, historia del arte, antropología, geología, sociología y los idiomas. Amante de la música, fue miembro del coro de la universidad, con el que realizó una gira por Europa y Medio Oriente en el verano de 1979.

Militar

Paralelamente a su trayectoria estudiantil, ingresó en la Marina francesa llegando a ascender al rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Hizo el servicio militar entre septiembre de 1981 y abril de 1982, en el portahelicópteros Jeanne D'Arc.

Con fama de juerguista y extrovertido, los rumores sobre su supuesta homosexualidad fueron frecuentes pese a que se le ha visto siempre acompañado de mujeres como su amiga Claudia Schiffer.


Tras la boda del Príncipe Felipe de Borbón, Alberto se convirtió prácticamente en el único heredero soltero de Europa. Aunque su padre Rainiero manifestó en una entrevista que su palacio no estaba destinado a un "solterón".

Deportista

Amante de los deportes practicó lanzamiento de jabalina, balonmano, judo, natación, tenis, remo, vela, esquí, squash y esgrima. Participó en cinco Juegos de Invierno-. También en el Rally París-Dakar de 1985, aunque no lo completó.

Tardó en tomar las riendas de los asuntos de Estado. Encabezó numerosas actividades comerciales y de representación de Mónaco. Además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional y de ocupar el puesto de la Familia Real en diversas instituciones monegascas, representa al Principado en los viajes oficiales al extranjero.

Alberto II

Rainiero III de Mónaco falleció el 6 de abril de 2005 a los 81 años de edad en el Centro cardio-torácico del principado tras un reinado de 55 años y le sucede en el trono su hijo, el príncipe regente, bajo el nombre de Alberto II. El príncipe heredero Alberto, de 47 años, había sido designado el 31 de marzo como regente del principado debido al "impedimento" físico de su padre. Cincuenta y seis años después de que su padre lo hiciera, y a los tres meses de la muerte del soberano monegasco.

Alberto II accede oficialmente el 12 de julio de 2005 al trono de los Grimaldi. Algunos días antes de esta fecha histórica, Alberto puso en orden sus asuntos para reconocer públicamente que tuvo un hijo fuera del matrimonio, Alexandre, nacido de una relación con una ex azafata de origen togolés. Tiene otro hijo, Jazmin Grace Rotolo (1997), con una camarera casada estadounidense llamada Tamara Jean Rotolo.


El 19 de noviembre de 2005, se produjo la entronización de Alberto II de Mónaco. Las casas reales de Suecia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Inglaterra y Liechtenstein respondieron a la invitación de los Grimaldi y formaron parte de una comitiva de las 16 delegaciones extranjeras presentes en los fastos, frente a la treintena que acudieron al funeral de Rainiero.

«Quiero que me reconozcan por mi desempeño como deportista y no por quien soy».

Alberto II

Matrimonio e hijos

El 2 de julio de 2011 se despidió de la soltería a los 52 años al unirse en matrimonio con Charlene Wittstock, desde entonces Charlene de Mónaco, en una ceremonia celebrada en el patio de honor del Palacio del Principado. Esta segunda boda, tras la civil, fue oficiada por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi.

El 30 de mayo de 2014 se comunicó que la princesa Charlène está embarazada. El 10 de diciembre nacen los mellizos del matrimonio, Jaime Honorato Raniero, Marqués de Baux, y una niña, Gabriela Teresa María, Condesa de Carladès.

El jueves 11 de diciembre, Jaime fue proclamado oficialmente como primera figura en la línea sucesoria del Principado tras su padre, Alberto II, un día después de su nacimiento, convirtiéndose en el heredero al trono más joven del mundo.

Voz de Alberto II

Títulos

Príncipe Soberano de Mónaco

Reinado
Desde el 6 de abril de 2005

Coronación
19 de noviembre de 2005

Predecesor
Raniero III

Casa Real
Grimaldi

Marqués de Baux
Duque de Valentinois
Conde de Carladès
Barón de Saint-Lô

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Alberto de Mónaco - Alberto II de Mónaco  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9458/Alberto%20de%20Monaco%20-%20Alberto%20II%20de%20Monaco 
 Publicación: 2016/12/27 
 Última actualización: 2024/03/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024