Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Amancio Ortega dona 20 millones para personas necesitadas

(25-10-2012)

La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para "afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros". El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo entre la población española.

No es la primera vez que Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, apoya y ayuda a las instituciones benéficas. De hecho, su Fundación donó 25 millones para la construcción de un nuevo edificio para la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Su hija Marta, futura heredera del Imperio Zara, también demostró su implicación con los más necesitados hace un año, cuando preparaba su boda con Sergio Álvarez. Antes del enlace, al que asistieron pocos y selectos invitados, los novios comunicaron a sus allegados que no querían obsequios de boda y que, en el caso de tenerlos, los donarían a instituciones benéficas.

Más de 250 millones en un año

Antes de que empezara la crisis, en el año 2007, la ONG atendía a 340.000 personas en su programa de acogida y asistencia (el que cubre las necesidades más básicas de personas sin recursos). En menos de cinco años ha experimentado un dramático incremento, superando el millón de personas en 2011, 200.000 en el último año.

Caritas Española invirtió en 2011 más de 250 millones de euros en los más pobres de España (3,16 millones mas que en 2010) en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4% los fondos privados y un 4% el numero de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .

El secretario general de Caritas Española, Sebastian Mora, puntualizaba ayer que los inmigrantes son un colectivo "con mayor riesgo respecto a la asistencia sanitaria, a la perdida de trabajo y con doble riesgo de caer en la pobreza".

Preguntado por cómo ha afectado el decreto del Gobierno que recorta la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, Mora señaló que ya empiezan a notar sus efectos sobre los inmigrantes que tienen "miedo" de ir al médico por si les pasan una factura a ellos o sus familias y en "muchas personas que no son atendidas por sus dolencias".

Cáritas también muestra su preocupación por los españoles que no tienen "un techo" bajo el que vivir y, sobre todo, por quienes viven en "infraviviendas" o "hacinados" en habitaciones.

Fuente: elconfidencial.com




Ir a la página de inicio



Bio de Boris Johnson

Periodista y político británico




Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información