personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Polvo de oro

(16-03-2018)

Algunos enfermos en la antigüedad masticaban finas láminas o polvo de oro y se echaba una pizca de este metal en guisos fortalecedores en siglos pasados. El oro era recetado a Luis XII rey francés como medicina que tragaba grandes cantidades en brebajes reconstituyentes que le preparaban los alquimistas de la corte para fortalecer su mala salud.

El Goldwasser (agua de oro), un aguardiente que contiene pequeñas virutas de pan de oro, de 22 o 23 quilates, aficionó al zar Pedro el Grande, que conoció la bebida en uno de sus viajes y se convirtió en un amante de ella ordenando que se le enviara de manera periódica para su consumo personal. Se aseguraba por entonces que las virutas de oro, al producir cortes a su paso por la garganta y en el estomago, permitiría al alcohol entrar directamente en la sangre de tal manera que produjera un efecto más rápido.

En el siglo XIV durante la peste negra en Europa se creía que beber oro podría curar a la gente, y en otras civilizaciones, que los haría levitar. Los chinos consideraban al oro como una medicina que podía conferir larga vida o incluso la inmortalidad. Esta idea fue transmitida a través de los alquimistas árabes al continente europeo, donde personajes pudientes adquirieron el hábito de acompañar sus comidas con brebajes de este metal.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024