Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Datos sobre Víctor Hugo

(14-05-2018)


1. Junto a su padre, pasó cuatro años en España. Su progenitor fue general francés al mando de José Bonaparte.

2. Siempre tuvo afición por la pintura. En la escritura se inició a los 14 años, escribiendo en un cuaderno: “Seré Chateaubriand o nada”.

3. Cuando cuenta 17 años fundó su propia revista, "El Conservador literario". Él era el único que escribía con 11 seudónimos diferentes.

4. Mientras caminaba por la habitación repetía una y otra vez frases y versos, para pasar a escribirlos cuando sonaban a su satisfación.

5. Durante toda su vida fue un firme opositor a la pena de muerte, desde que presenciara en la niñez el paso de un reo al que iban a dar garrote vil.

6. Tuvo un gato como mascota al que llamó Gavroche.

7. Luchó contra el régimen de Napoleón III, por lo que debió exiliarse en Bruselas, donde creó obras, como ‘Los miserables’’.

8. ‘Los miserables’, incluye la que sea probablemente la oración más larga jamás escrita en una novela; aproximadamente 800 palabras.

9. Cuando la obra fue publicada, Hugo estaba de vacaciones y telegrafió a su editor para preguntarle por la aceptación del libro con un mensaje muy escueto: “?”, la respuesta fue: “!

10. Se dice que en una visita a la catedral de Notre Dame de París, leyó en la pared de una escalera la inscripción “¡Fatalidad!” que le inspiró para escribir ‘Nuestra Señora de París’.

11. Sujeto a una férrea disciplina a la hora de escribir, se levantaba de la cama a las 3 de la madrugada en verano y a las 5 en invierno.

12. Escribió más de 18.000 páginas sólo con sus novelas; en conjunto su obra cuenta con casi cuarenta millones de caracteres escritos.

13. Tuvo distintas parejas sentimentales, la primera de ellas, Adèle Foucher, con la que se casó cuando Hugo tenía 20 años. El matrimonio duró 11 años, pero se separaron a causa de la infidelidad de su esposa con un crítico enemigo del escritor. Tuvo una corta relación con Flérida Rivoire, dama francesa de la alta sociedad. Se dice que de la mujer que estuvo más enamorado fue la actriz Juliette Drouet, quien interpretó sus obras en el teatro.

14. A su muerte a causa de una neumonía, dejó como legado 50.000 francos para los pobres.

15. Antes de ser enterrado en el Panteón de París, su ataúd permaneció varios días bajo el Arco del Triunfo, donde fue visitado por unos dos millones de personas.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.




Tal día como hoy

Nació

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud

Poeta francés –El mundo tiene sed de amor– Uno de los máximos representantes del simbolismo. Obras: Una temporada en el infierno, Iluminaciones... Género: Poesía Movimiento: Simbolismo Padres: Frédé...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021