personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Albert Einstein

(10-05-2018)


1. Se cuenta que en su nacimiento, al ver la forma que tenía la parte trasera de su cabeza, su madre pensó que se trataba de una malformación.

2. De pequeño no dio señal alguna de genialidad. Hablaba lentamente y muy bajito; le costaba construir frases y sus progenitores llegaron a pensar que padecía de algún tipo de retraso mental hasta que ya a los 9 años comenzó a hablar con normalidad. Tenía además un comportamiento taciturno y, en lugar de jugar con otros niños tendía a caminar pensativo.

3. Descubrió con asombro la brújula magnética de su padre cuando tenía cuatro o cinco años, y el observar cómo la aguja señalaba siempre en la misma dirección le fascinó.

4. Su madre, Pauline, fue un pianista y deseaba que su hijo sintiera el mismo amor por la música, por lo que a los 6 años le obligó a dar clases de violín, aunque Albert no parecía disfrutar y mucho menos amar la música hasta que escuchó una composición de Mozart; desde entonces pasó a practicar con más pasión y el violín se convirtió en una de sus aficiones hasta el final de su vida.

5. Logró superar las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía lo que le impidió el acceso a la universidad. Tuvo que recurrir a clases particulares y realizar un nuevo examen para finalmente ser admitido.

6. Tuvo una hija ilegítima en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mari? con la que más tarde contrajo matrimonio. Su paternidad se descubrió a raiz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80 del pasado siglo.

7. Hans Albert, su hijo mayor, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva) y él se opuso abiertamente durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht.

8. Tras separarse de su primera esposa, Mileva Maric, en 1919, se casó con su prima Elsa Loewenthal, con quien mantenía una relación desde hacía años. Eran primos hermanos por parte de madres, además el padre de Albert y de Elsa también eran primos.

9. Estando casado con Elsa, se le atribuyen al menos seis romances extramatrimoniales consentidos por su esposa.

10. Su ideal político era la democracia, que en su libro "Mis ideas y opiniones" definía como "Que se respecte a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo".

11. A pesar de ser pacifista, Einstein, Instó a los EE.UU. a que construyeran una bomba atómica, alarmado por el poderío nazi. Alertó mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt consideró su ayuda un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su colaboración.

12. Como inventor, una de sus creaciones más interesantes fue un tipo de refrigerador, que decidió fabricar después de escuchar que una familia murió al romperse el precinto del refrigerador y desprender todos sus gases tóxicos. Ideó la bomba Einstein-Szilard basada en electromagnetismo. Además era más silenciosa y a prueba de emisiones.

13. Aficionado a la navegación en vela, se enamoró de la práctica cuando asistió a la universidad en el Instituto Politécnico de Zurich, Suiza.

14. Una de sus costumbres fue que rara vez utilizaba calcetines, incluso cuando asistió a una cena en la Casa Blanca.

15. A Einstein le gustaba fumar cigarrillos, puros habanos y tabaco en pipa.

16. La última carta que escribió Einstein, con fecha del 11 de abril de 1955, estaba dirigida al filósofo y matemático Bertrand Russell para aceptar la forma final del documento posteriormente conocido como el "Manifiesto Russell-Einstein", en que se llamaba a una conferencia para estudiar los peligros de la carrera armamentista y advertían que existía "un peligro muy real de exterminación de la raza humana por el polvo y la lluvia de las nubes radioactivas" y que la única "esperanza para la humanidad es evitar la guerra".

17. Tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, declaró: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”.

18. Su cerebro se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios. Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos del mismo entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




© buscabiografias, 1999-2024