Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Datos sobre Napoleón Bonaparte

(06-05-2018)


1. Hijo de Letizia Ramolino y Carlos Bonaparte, un abogado que luchó por la independencia de Córcega.

2. De niño lo llamaban por su apodo: Nabulio.

3. Fue un estudiante brillante, particularmente bueno en matemáticas. También un niño muy dominante.

4. Su comida favorita era el pollo al horno con papas y cebolla.

5. Se dice que no dormía más de 4 horas por día.

6. En 1796 contrajo matrimonio civil con Josefina de Beauharnais, viuda de un aristócrata guillotinado durante la Revolución y madre de dos hijos.

7. A juzgar por los comentarios de los cronistas de la época, Napoleón Bonaparte fue protagonista de una actividad amorosa incesante durante su explosivo matrimonio con Josefina. De hacer caso a los biógrafos, los gritos y jadeos de la pareja asustaban a todo el palacio en los momentos de máximo ardor. Según confesó Josefina, a Napoleón le gustaba el sexo veloz y furioso, "como un bombero apagando un fuego". Al parecer, el ardor de la pareja era tal que, en su noche de bodas, el perro de Josefina, creyendo que Napoleón hacía daño a su ama, se abalanzó sobre él y le mordió.

8. Al parecer, además de ser vencido en Waterloo, hubo de soportar la derrota mientras luchaba contra las hemorroides, llegándose a especular que esta dolencia fue una de las razones principales de su derrota, ya que le impedía montar a caballo, lo cual no le permitió tener un conocimiento exacto de la marcha de la batalla.

9. También sufrió, parece ser, de estreñimiento crónico durante toda su vida. Y eso que era un comedor frugal, de lo que da muestra, por ejemplo, que otro de sus platos favoritos fueran las papas hervidas con cebolla.

10. Así mismo, sufría un miedo visceral, de carácter fóbico, hacia los gatos.

11. Para algunos historiadores, parece seguro que también contrajo la sífilis.

12. En mayo de 1813, firmó una póliza de seguro por un valor muy alto que cubría la eventualidad de que muriese en batalla o fuese hecho prisionero. La prima que tuvo que pagar fue de tres libras, para un seguro válido tan sólo para un mes.

13. Fue recluido entonces en Santa Elena, una isla en el sur del océano Atlántico. Vivió allí el resto de sus días. Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821, posiblemente envenenado

14. Sus últimas palabras fueron: Francia. Ejército. Líder del ejército. Joséphine…

15. Son muchas las supuestas reliquias que se conservan del cuerpo de Napoleón Bonaparte. Así, por ejemplo, se conserva una de sus muelas del juicio, que le fue extraída en 1817.

16. Poco después de morir, una mano anónima afeitó totalmente su cabeza, y sus cabellos fueron repartidos entre cientos de sus seguidores.

17. De acuerdo a su propia última voluntad, su corazón fue preservado y entregado a su amada María Luisa, y hoy en día se conserva guardado en una jarra de plata.

18. Parte de su estómago también se conserva en un pimentero de plata. Una porción de sus intestinos, que era guardada en el Real Colegio de Cirujanos de Francia, fue destruida por un bombardeo en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

19. En 1972, su pene, de unos cuatro centímetros de longitud, que se supone que fue conservado por su confesor, fue ofrecido en pública subasta por la galería Christie’s, aunque nadie pujó por él. Poco después, se intentó de nuevo su venta incluido en el catálogo de la firma de venta por correo Flayderman, y tampoco se encontró comprador. Finalmente, lo compró en 1997 un urólogo estadounidense por 3800 dólares.

20. En 2014 un sombrero de dos picos que perteneció a Napoleón Bonaparte alcanzó el precio récord de 1,89 millones de euros en una subasta.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Pintor español –Yo pinto siempre con los ojos– Uno de los pintores españoles más universales. Obras: Paseo a orillas del mar, Niños en el mar... Estilo: Impresionista, postimpresionista, luminista ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021