personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre George Lucas

(25-04-2018)


1. Nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, Estados Unidos.

2. Hijo de Dorothy Ellinore Bomberger (1913-1989) y de George Walton Lucas (1913-1991), que fue dueño de una papelería.

3. Su nombre completo es George Walton Lucas Jr.

4. De joven sintió fascinación por las carreras de coches.

5. Mide 1,70 m de estatura.

6. El 12 de junio de 1962, cuando conducía su minicar trucado Autobianchi Bianchina, volcó y fue hospitalizado durante varios días estando a punto de morir, lo que le hizo perder interés en la competición.

7. Comenzó su obsesión por el mundo del cine rodando con una cámara de 8 mm competiciones de coches.

8. Realizó cortometrajes como Freiheit (1966) y THX-1138: 4EB (que ganó el primer premio en el festival nacional de películas de estudiantes 1967-68) mientras estudiaba en la University of Southern, California.

9. En 1967 la Warner le becó para observar y trabajar en la realización de una película de su elección; decidió asistir al rodaje de Finian´s Rainbow (1968), dirigida por Francis Ford Coppola.

10. Tras graduarse con una licenciatura en Bellas Artes en el cine en 1967, quiso unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como oficial, pero fue rechazado debido a sus numerosas multas por exceso de velocidad.

11. Después fue reclutado por el ejército para cumplir su servicio militar en Vietnam, aunque fue declarado exento a causa de su diabetes, enfermedad de la que murió su abuelo paterno.

12. Su carrera comenzó con, THX-1138 (1965), historia de ciencia ficción que volvería a realizar para su debut como director profesional en 1971.

13. En 1971 fundó su propia compañía Lucasfilm Ltd en San Rafael, California.

14. Su sistema de producción "Hago todo yo mismo" y lo original de sus temas tienen una gran repercusión; La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) con un presupuesto inicial de diez millones de dólares, fue un revulsivo para la FOX. La película consiguió diez Academy Awards.

15. George admiraba la obra de Stanley Kubrick y cuando se propuso hacer Star Wars, contrató a tantas personas como pudo de las que trabajaron en 2001: Una odisea del espacio, grupo al que se conoció como "The Class of 2001".

16. Para conseguir el efecto de la respiración de Darth Vader, al principio se usaba un respirador de buzo.

17. En 1975 fundó Industrial Light and Magic, una división de Lucasfilm, para crear los efectos especiales de Star Wars. Industrial Light and Magic se convirtió en líder en el campo de los efectos especiales, trabajando en películas como The Abyss, Jurassic Park, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto e Iron Man entre otras.

18. Guionista, productor de sus películas, dialoguista, colaboró en El imperio contraataca (I.Kershner, 1980), continuación de La guerra de las galaxias, y en El retorno del Jedi (Return of the Jedi, Richard Marquand, 1983), al tiempo que escribía y producía las películas de Steven Spielberg, En busca del arca perdida (1981) e Indiana Jones y el templo maldito (1984).

19. Tuvo un perro llamado "Indiana" el cual inspiró no sólo el nombre de India Jones, sino también la apariencia del personaje de Star Wars: Chewbacca.

20. Desde 1977 y hasta la llegada de Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma, el merchandising de La Guerra de las Galaxias había dado unos beneficios aproximados de 45.000 millones de dólares en ventas. Invirtió gran parte de esos ingresos en su empresa Lucasfilm Ltd.

21. En octubre de 2012 se hizo público la adquisición de LucasFilm por Disney por 40.500 millones de dólares divididos en dos mitades, una de acciones y otra de pago en metálico.

22. George Lucas es la cabeza principal de la fundación para la educación que lleva su nombre.

23. Lucas nació y se crió en un familia metodista. Los temas místicos en Star Wars están inspirados en su interés por los escritos de mitólogo Joseph Campbell, identificándose con religiones y filosofías orientales que incorporó en sus películas y que le sirvieron de inspiración para crear "la Fuerza" unión, metafísica, y poder omnipresente en el universo de ficción de la galaxia de Star Wars. Lucas se ha definido públicamente como budista Metodista.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024