Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica

Buscabiografías


Muere John Hurt

(28-01-2017)





El actor británico había padecido un cáncer de páncreas en 2015.

Fallecido el pasado sábado a los 77 años, según confirmó su agente a la BBC.

Tras superar problemas de alcoholismo, John Hurt anunció el 16 de junio de 2015 en su blog que padecía cáncer de páncreas en una fase inicial. "Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es", dijo entonces a sus 75 años. En octubre de ese mismo año, se anunció que había superado la enfermedad.

John Hurt nació el 22 de enero de 1940 cerca de Chesterfield. Su madre, actriz aficionada, le prohibió ir al teatro por considerarlo poco recomendable para el hijo de un pastor. En 1960, descubre su pasión por el teatro y se inscribe en la prestigiosa Academia Real de Arte Dramático (RADA), de donde egresa dos años más tarde.

Fue nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980). Además de sus nominaciones a los Oscar, ganó dos premios Bafta, de la academia británica de cine, a mejor actor, además de un tercero, en 2011, en reconocimiento a toda su carrera.

Empezó a trabajar para televisión en 1961. Logró fama su papel en el filme Un hombre para la eternidad (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido por todo el mundo. Dos de los papeles más reconocidos fueron el del deformado John Merrick en El hombre elefante de David Lynch y el del protagonista, Winston Smith, de la versión cinematográfica de la novela de George Orwell, 1984, filme de ficción y distopía  junto a Richard Burton. Después, bajo la producción de Jim Henson, realizó la serie de televisión The Storyteller, cuya traducción al español fue El narrador de cuentos. Otros papeles destacados en su carrera fueron en las producciones de la BBC Dr. Who y Yo, Claudio.

Trabajó además en películas como Alien, el octavo pasajero y en la saga de Harry Potter, en el papel de Garrick Ollivander. Una de sus últimas apariciones para el cine fue en Jackie (2016), un drama biográfico sobre la viuda del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman.

Su voz suave y grave le condujo en varias oportunidades a hacer de narrador, especialmente en Dogville de Lars Von Trier o en El Perfume, adaptación de una novela del alemán Patrick Süskind.

Marcado por la muerte accidental en 1983 de su novia, la modelo francesa Marie-Lise Volpelière-Pierrot, se casó después en cuatro ocasiones y fue padre de dos hijos.

Recibió el título honorario de Caballero (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Harrison Ford

Harrison Ford

Actor estadounidensePelículas: Blade Runner, La Guerra de las Galaxias, En busca del arca perdida... Padres: Christopher Ford y Dorothy Nidelman Cónyuges: Mary Marquardt (m. 1964–1979), Melissa Mathis...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información