Biografía de Gregory Pincus
Buscabiografías



Gregory Pincus

(1903/04/09 - 1967/08/22)

Gregory Pincus


Gregory Pincus
Gregory Goodwin Pincus

Biólogo e investigador estadounidense



Nació el 9 de abril de 1903 en Woodbine, Nueva Jersey.

Hijo de los inmigrantes polacos Elizabeth Lipman y Joseph Pincus, profesor de agricultura. Fue criado en el seno de una familia judía.

Cursó estudios en la Universidad Cornell, donde en 1924 obtuvo un título en agricultura. Posteriormente ingresó en la Universidad Harvard, donde fue instructor de zoología mientras realizaba su doctorado. Entre 1927 y 1930 permaneció en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y después en el Kaiser Wilhelm Institute for Biology en Berlín, donde se dedicó a la investigación. En 1930, regresó a Harvard como instructor de fisiología general siendo ascendido a profesor asistente en 1931.


Se inició en biología hormonal y esteroides a principios de su carrera. Consiguió la fertilización in vitro en conejos en 1934. Fue cofundador del Worcester Foundation for Experimental Biology en Shrewsbury, Massachusetts en 1944.

En 1951, conoció a Margaret Sanger (enfermera estadounidense, activista a favor de la planificación familiar y fundadora, en 1921, de la Liga americana para el control de la natalidad) en una cena organizada por Abraham Stone, director del Margaret Sanger Research Bureau y vicepresidente de Planned Parenthood Federation of America (PPFA). Ésta, intercedió ante el PPFA para que se le otorgase una beca con el fin de realizar investigaciones relacionadas con las hormonas y la anticoncepción.

Junto con Min Chueh Chang, confirmó que la progesterona podría actuar como inhibidora de la ovulación. En 1953, se incrementaron los fondos para sus estudios y para probar la seguridad de "la píldora anticonceptiva" con humanos. Las pruebas se realizaron con pacientes estériles usando progesterona en 1953 y tres progestinas diferentes en 1954. Se seleccionó Puerto Rico en 1955 para realizar dichas pruebas debido a que no podían llevarse a cabo en Massachusetts donde eran delito y a que existían 67 clínicas de control de la natalidad para mujeres de bajos ingresos en la isla.

En el año 1956, inventó un anticonceptivo oral que iba a revolucionar el mundo del control de la natalidad: la famosa píldora, que asocia dos hormonas, un estrógeno (foliculina) y un derivado de la progesterona, administrados simultáneamente. Su cometido es el de reproducir en el organismo femenino las mismas condiciones que imperan durante el embarazo, es decir, inhibir la ovulación natural que tiene lugar una vez al mes.


Las pruebas de 1956 fueron supervisadas por el Dr. Edris Rice-Wray. Algunas de las mujeres experimentaron efectos secundarios provocados por "la píldora" (Enovid) y Rice-Wray reportó a Pincus que el Enovid ofrecía una protección del cien por ciento contra el embarazo, aunque con demasiados efectos secundarios para ser aceptable. Las pruebas se expandieron a Haití, México y Los Ángeles. En mayo de 1960, el FDA amplió las indicaciones aprobadas del Enovid para incluir la anticoncepción.

Casado en 1924 con Elizabeth Notkin, tuvieron tres hijos.

Gregory Pincus falleció el 22 de agosto de 1967 Boston, Massachusetts, de mielofibrosis, una enfermedad de la sangre.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Camilo Sesto

Camilo Sesto

Cantante español Uno de los cantantes españoles con más proyección internacional. Canciones: ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Jamás, El amor de mi vida... Género: Pop, balada Padres: Elis...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información