Biografía de Gilbert Walker
Buscabiografías



Gilbert Walker

(1688/06/14 - 1958/11/04)

Gilbert Walker


Gilbert Walker
Gilbert Thomas Walker

Físico, meteorólogo y estadístico británico



Nació el 14 de junio de 1868 en Rochdale, Lancashire.

Fue el mayor de los cuatro hijos de Elizabeth Charlotte Haslehurst y Thomas Walker, ingeniero del condado de Croydon que fue pionero en el uso del hormigón en los embalses de la ciudad.

Cursó estudios en la St Paul's school, en West Kensington y en el Trinity College, Cambridge, donde recibió el título de Senior Wrangler en 1889.


Era un reconocido matemático en Cambridge cuando en 1904 fue nombrado director general de observaciones en la India, donde realizó estudios de las características del monzón del océano Índico, cuya ausencia había provocado una hambruna 1899.

Conocido por su descripción de las oscilaciones en parámetros de la atmósfera entre diferentes lugares de la tierra, ayudando a la compresión de fenómenos como El Niño, que concierne al clima global. Durante 15 años analizó una gran cantidad de datos obtenidos del clima de la India y publicó las primeras descripciones de las grandes oscilaciones de la presión atmosférica entre el océano pacífico y la India y su correlación con las pautas de temperatura y lluvias de regiones tropicales de la Tierra.Sus estudios supusieron un gran avance en el estudio de la climatología en general.

Fue elegido miembro de la Royal Society en 1904. Prosiguió sus estudios sobre después de retirarse de la India en 1924 y obtuvo una cátedra en meteorología en el Imperial College London.

En 1908 se casó con Mary Constance, con la que tuvo a su hijo, Michael Ashley, y su hija, Verity Micheline.


Gilbert Walker falleció el 4 de noviembre de 1958 en Coulsdon, Surrey, con 90 años.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

John Stuart Mill

John Stuart Mill

Filósofo y economista británico Obras: Sobre la libertad, Consideraciones sobre el gobierno representativo... Materias: Filosofía política, feminismo, ética, economía... Cónyuge: Harriet Taylor Mill (...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información