Biografía de George Everest
Buscabiografías



George Everest

(1790/07/04 - 1866/12/01)

George Everest


George Everest
Sir George Everest

Geógrafo y topógrafo británico



Nació el 4 de julio de 1790 en Gwernvale Manor cerca de Crickhowell, en Powys, Gales.

Se le bautizó el 27 de enero de 1791 en la iglesia de San Alfege, en Greenwich.

Cursó estudios en una academia militar en Woolwish, y partió hacia la India en 1806 como cadete de artillería. Sir Stamford Raffles lo reclutó para formar parte en el reconocimiento de Java entre 1814 y 1816.


Desde1808 fue asistente del Coronel William Lambton, que inició las mediciones trigonométricas del subcontinente en 1806. Tras fallecer Lambton en 1823, Everest  fue superintendente de perito, siendo nombrado en 1830 perito general de la India. Surveyor General of India de 1830 a 1843, fue el encargado de completar el estudio topográfico de la sección trigonométrica a lo largo de 2400 kilómetros del arco meridiano desde el sur de la India extendiéndose al norte hasta Nepal. El trabajo fue finalizado a finales del siglo XIX.

Retirado en 1843, regresó a Inglaterra, donde se convirtió en miembro de la Royal Society. Convertido en caballero real en 1861, en 1862 resultó elegido vicepresidente de la Royal Geographical Society.

Su sobrina, Mary Everest, contrajo matrimonio con el matemático George Boole.

En 1865, el Pico XV fue bautizado en su honor como monte Everest por su sucesor Andrew Waugh. Su trabajo permitió la medición posterior del Everest, la cima más alta del mundo con sus 8848 metros sobre el nivel del mar.


George Everest falleció el 1 de diciembre 1866 en Greenwich, siendo enterrado en la iglesia de San Andrews, Hove, cerca de Brighton.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Tim Burton

Tim Burton

Director estadounidense Películas: Eduardo Manostijera, Alicia en el país de las maravillas, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate... Padres: Bill Burton y Jean Erickson Cónyuge: Lena Gieseke (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información